sh2-101

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b

sh2-101

Mensaje por pedro.b »

Despues de una larga temporada, he sacado un poco de tiempo y ganas para hacer una fotillo. Esta debe ser una de las pocas nebulosas de este catalogo que se pueden hacer a 1600 de focal.

Está en la constelación del cisne y tiene 29 subframes de 1200s, tomadas con el RC8 la QHY8 el AO de orion y la EQ6 desde Betera.

He de decir que no he invertido mucho en el procesado, ademas parece que despues de no usar la camara durante algun tiempo, han salido mas pixeles muertos y hasta media columna. Los flats han funcionado por primera vez

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
zonalunar
Contactar:

Re: sh2-101

Mensaje por zonalunar »

No veas lo que me alegro Pedro de tu vuelta y entrando por la puerta grande, na menos que un Sharpless y de los difíciles. Es una nebulosa difusa, pero de las débiles, catalogada como midrange.

En cuanto a la imagen, pues que las estrellas, mas puntuales no pueden salir, ese AO es la caña. Compruebo que tu asignatura pendiente sigue siendo el procesado y que no te esmeras mucho, pero el objeto se ve perfectamente y sacarlo desde Bétera aunque sea en Halpha, tiene mérito, felicidades.

Lo dicho, me alegro que compartas de nuevo tus imágenes.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Mi problema es que no puedo contrastar las zonas que quiero sin fastidiar otras. Hay que ponerse las pilas con las mascaras. Y si proceso la foto y luego la quiero contrastar con el ps (que si que se hacer la mascara) al abrirla la veo super iluminada, nada que ver con la otra y entonces empiezo a rayarme, que si el programa, que si el monitor, la calibración, la ................... y entonces digo A TOMAR POR.....
la cuelgo así y au

Tambien me da la sensación de que 1"/pix de resolución es demasiado para betera incluso con AO. No acabo de ver nitidas las fotos.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Ya ves Pedro. Si no le haces caso a la cámara se te van muriendo de aburrimiento los píxeles.

La foto a mi se me escapa. Yo la veo perfecta, no se qué rollo es ese del procesado. Lo que hace la ignorancia !
marques

Mensaje por marques »

Pues yo también te doy la enhorabuena!
El procesado... pues no sabría decirte, si le has dedicado poco tiempo y te ha salido una foto tan maja, imagino que con más dedicación se saldría. Pero así no se le echa nada en falta.
Si que es verdad que puede parecer un poco suave, ¿has probado un filtro de afilado, a ver?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Un reprocesado

Imagen

la veo muy negra, pongo un pantallazo de la foto

Imagen

Aquí se puede ver bien mi problema, las dos fotos de arriba son la misma, sin tocar ningun parametro.
solo que la primera es la que yo guardo con el ps (y lo que se deberia ver en el foro) y la segunda es un pantallazo de lo que yo veo en el ps y lo que quiero que se vea.

Tiene que ser algo de configuración del ps, si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema....
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Pedro, tienes un problema de gestión de color. Lo cachondo es que yo descargo esas 2 fotos que acabas de postear y que veo diferentes, las abro en photoshop y se ven iguales! :D

El problema creo que viene de que al trabajar con imágenes en gris (no color desaturado, gris) Photoshop les aplica una ganancia por defecto de un 15%

Ve a edit-> color settings y lee bien ese menú, yo mientras voy a trastear con las imágenes que has posteado

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Bueno, creo que ya lo tengo, aunque no es fácil de explicar. Photoshop hace un gestión de color destinada a que haya una mayor coherencia entre lo que se ve en pantalla y lo que después se ve impreso. En particular, tu Photoshop tiene activado que, cuando trabaja en imágenes grises, aplique una correción Dot Gain 15%, que puede ser adecuada cuando imprimes periódicos y la tinta se emborrona ligeramente y oscurece la imagen, pero no en nuestro caso. Aquí lo explican muy bien
http://www.prepressure.com/design/basics/dot_gain

El problema es que tú no vas a imprimir nada y no deseas que Photoshop trastee con correcciones de color. Yo te diría que probases lo siguiente, en Photoshop ve a Edit-> Color Settings y pon estos settings
Captura.JPG
Captura.JPG (61.35 KiB) Visto 16236 veces
Básicamente le deshabilitas las políticas de gestión de color. Prueba ahora a cargar la imagen que has posteado de photoshop y te debe aparecer este diálogo
embedded profile.JPG
embedded profile.JPG (35.25 KiB) Visto 16236 veces
La imagen que pretendes cargar lleva incrustado un perfil de color y te pregunta qué hacer. Ahora puedes elegir si quieres usar el perfil de color que lleva la imagen, el que tu tienes configurado en Photoshop o si quieres omitir la gestión de color. Omite la gestión de color y verás la imagen en sus tonos originales, más oscura y, en principio, verás lo mismo en Photoshop que lo publicado en Web.

Seguro que alguien que controle más te dice que la gestión de color hay que utilizarla, pero yo nunca he conseguido controlarla y, por otro lado, parece que el problema solo aparece con imágenes en escala de grises. Supongo que es algo estrictamente relacionado con los procesos de impresión de periódicos.

Saludos y suerte ;)
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Gracias por la ayuda, aunque lo sospechaba, ayer con lo del pantallazo estaba casi totalmente seguro de que era una "gacia" del ps

lo probaré esta noche
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

A mi eso me pasa siempre que abro la imagen con el PS CS3, si lo abro con la V 7.0 se queda igual, miraré los parámetros que comentas, pues el CS3 solo lo utilizo para eliminar el ruido.

Si cuando yo digo que "el mejor programa es el que uno mejor sabe utilizar" :mrgreen: :mrgreen: y yo todavía con la versión 7.0. , tengo delito.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
jorivan

Mensaje por jorivan »

Hola Pedro
Creo que te ha salido muy bien,ya te echabamos de menos
Jorge
RELAXING CUP AND CAFE CON LECHE
Responder