Vixen Sphinx ?

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Contactar:

Vixen Sphinx ?

Mensaje por GON »

Hola. Estaba valorando una oferta para hacerme con una Sphinx. Que tal es para fotografía ? Supongo que viendo el precio debe ser mucho mejor que la EQ-6 ?
marques

Re: Vixen Sphinx ?

Mensaje por marques »

Yo tengo una, y todo depende del precio al que te la dejen y si es una SXW o una SXD.
El gran problema de esta montura es el starbook, porque mecánicamente es espectacular. Pero hay un tío que ha inventado una placa que se cambia en la montura (muy facil) y la convierte en una CGEM. Yo le ayudé a desarrollar la versión de la SXW dejándole mi montura unos días, y te aseguro que con esa placa es un gustazo de montura. Eso si, carga bastante menos que la EQ-6.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

No se las siglas, pero yo hablo de la que tiene poca capacidad de carga. La de la pegatina azul
marques

Mensaje por marques »

Si, esa es la SXW, la mía.
Yo pagué por la mía de 2 mano unos 1000€, si no recuerdo mal, y siempre he dicho que por ese precio estoy encantado con ella. Ahora, si hubiese pagado los dosmil y pico que cuesta nueva estaría rajando en arameo.
Pero todas las peguitas que tiene parece que se arreglan con la placa que hace este hombre. Se llama gonfer, en el foro de la asociación hubble.
Ya contarás si te animas a comprarla.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Pues no se que hacer, porque yo la compro sin IVA y casi me piden 900 castañitos. Tengo dudas de si me vale la pena una EQ 6 nueva que además todo el mundo sabe manejar y toquitear.
marques

Mensaje por marques »

Pues depende de para qué la quieras usar. Si tu equipo pesa menos de 12 kg, yo no lo dudaba, porque la eq6 es un mamotreto para transportar. Ahora, si tienes pensado ampliar tu equipo en un futuro, o va a ser para tenerla fija, pues claramente la eq6. De todas formas, en la asociación hay varias eq6, que te pueden contar sus ventajas e inconvenientes.
En cuanto a la sphinx:
Ventajas:
- mecánicamente excelente, casi perfecta. No tendrás que invertir un duro en mejorar rodamientos, ni bisinfines ni nada.
- muy ligera para transportar.
- lleva un buscador de polar que tiene fama de ser de lo mejor del mercado.
- El starbook es muy facil de manejar, y está muy por delante de los tradicionales mandos de dos lineas de texto.
- Se conecta en red con un router o un ordenador, con lo que la puedes manejar desde kilómetros de distancia sin necesidad de hacer inventos.
- Su carga máxima es 12 kg y eso significa que le puedes poner 12 kg de equipo para astrofoto. No es una cifra orientativa como en otras marcas.
Inconvenientes:
- El starbook es inconsistente. Hay gente que no tiene problemas, pero mucha otra que si que los tiene. En mi caso el problema es que los motores no se paran cuando sueltas el boton correspondiente, lo que hace que centrar algo a grandes aumentos sea "emocionante". Es un defecto muy, muy molesto. Pero se puede arreglar comprándole la placa a Gonfer. Es muy facil de instalar y es una instalación reversible.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Gracias Fernando. Se me queda un poco corta la carga porque todos los tubos que tengo son grandes. Estaba pensando en usarla con un SW 200/100 que pesaya lo suyo.

Seguiré pensando a ver.
Responder