Hola, puede servirte una lente,plano convexa de un ocular kellner,sobre el splitter, he llegado a ver una lámina plana de vidrio de 1 mm a 45° grados y paralelamente un espejo plano y creo funcionará,hay una foto que lo explica,no se que página
http://www.astrotreff.de/topic.asp?TOPIC_ID=210415
Utilice una vez,sobretodo al principio una lente minúscula de webcam, pero solo veías franjas con una cámara o con un láser potente proyectandolo en una pared
Sobre este test, es muy farragoso al principio,despues son 5 min,poner el interferometro,hacer que haga franjas,debes evitar que hagan "círculos" y el uso de programas son sencillos,en 10 minutos vas haciendo tus primeros análisis
El test tiene una validez bastante comparable a un zygo(ya es una garantía de calidad) y se han hecho análisis de algún orion optics y son parecidos
http://www.astrotreff.de/topic.asp?ARCH ... _ID=174077
Sobre lo del grosor, pienso que afecta sobretodo en el pulido (astigmatismo)y más de lo que se cree,homogeneidad del vidrio
El tema de ópticas activas,no entiendo su propósito, no se si a corregir deformación o turbulencias, no lo he visto a nivel amateur, de manera sería, si se llegará el caso, que llegará se podría hacer
El tema de mi espejo a f3, que exactamente es un 205 a 595 mm de foco y con grosor de 3 mm es sorprendente,actualmente se me deforma en el soporte una onda,al ponerlo verticalmente en el suelo y correctamente apoyado en el centro, es muy rígido, me imagino que la forma de cáscara de huevo,genera mucha fricción (perdón pero no conozco este mundo)
Me imagino que la idea de celdas preparadas,para "deformar" un espejo por la inclinación,lo veo exagerado para espejos nuestros, que a bien seguro son astigmáticos, tendrá la idea del vlt, pero son muchas toneladas de peso y mucha exigencias
Le digo que es más la corrección del espejo que la celda,si es sencilla funciona mejor de lo que parece
Muestro como va el espejo y me sorprende

Adelaide A. Procter poems
Adelaide A. Procter poems
También estoy haciendo (bueno está semanas parado) un 600 a F5 y terminado de pulir me da 25 ondas de astigmatismo y ahora está en 20 con lo cual ya muestro que es muy muy difícil ofrecer uno, sin astigmatismo y no tener que corregirlo
Un saludo,seguimos en contacto