M36, M38

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
z.z
Contactar:

M36, M38

Mensaje por z.z »

Una foto de gran campo (es que me gustan) con estos dos cúmulos en la constelación de auriga.
Un frio de coj..nes, la luna dando por c..lo, y constipado que te c...gas. Pero es que tenía el mono y....
En fin, que no decaiga el foro...

Imagen
M 36, M 38 por fisiozonet, en Flickr

Un saludo -mu
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
MrMAGOO

Re: M36, M38

Mensaje por MrMAGOO »

saludos ZZ,

No hace falta que lo digas, yo también lo sufri en mis huesos. Jod....o siberiano, como rascaba. :?

Me gustan las fotos de gran campo, casi más que las de cielo profundo. En ellas aprecio mejor la inmensidad de estrellas que nos "alumbran" y que a simple vista no podemos contemplar. Y los encuadres de las tuyas son muy chulos, yo intenté en el CAAt sacar el cinturón de Orión y la nebulosa con el tele 70/300 malucho y ya veremos....... porque:

Mi primera de M42 fue casi fruto de "la suerte del novato" que sólamente se produce una vez. La siguiente todavía no se que puedo sacar de ella. No consigo abrir el archivo tiff del DSS para retocarla, y además se me olvidó ponerla en RAW y las tomas las saqué en JPG.
Y por lo visto el enfoque podría haber sido un poco mas "fino" :cry: pero a -7º el tacto en las manos se pierde un poco. :mrgreen: Pero hice Darks osea que -good -clapping PA (progresa adecuadamente)

Salu2 Vte+ -bye
Responder