El tema del color es que tiene bemoles y yo definitivamente no lo domino. Cuando usas el DSS resulta que tiene 3 opciones de ajuste de color: a)ninguno b)Calibración de fondo para cada canal c)Calibración de fondo RGB. Estas opciones no se limitan a balancear el negro, cambian bastante el histograma... cuál es la correcta?
Por otro lado, el MaximDL cuando convierte los fits con Bayer a color tiene unas opciones de RGB scaling para modificar el balance de color. Pues bien, según un email del soporte de Sbig, nos contaban que en una cámara similar él usaba un balance de RGB de (1, 1.2, 1.8), es decir, la cámara no da colores balanceados, parece que los da 'en bruto' tal cual los recoge del CCD. De ahí que queramos hacer un simple balance de blancos manual a la cámara con temperatura de luz día (o flash) para calibrarla.
Si con ese balance de blancos aplicado hacemos una foto a la calle y el color es correcto, yo daré por válido y no modificaré el balance de color de los procesados.
Respecto al procesado de Onor, lo dicho, para gustos colores. Cierto es que me ha quedado con un tono magenta que le sobra, pero tampoco veo correcto que el núcleo no sea blanco. Lo dicho, es cuestión de gustos... hasta que balanceemos los blancos :D
He procesado varias veces esa Andrómeda y cada vez me salía diferente, desde luego que el método lo tengo todo menos afinado jeje
Vaya por delante que agradezco a Onor que ofrezca modificaciones de la foto, eh! pero creo que el histograma original es más correcto. Comparando con algo de Internet busco andrómeda y pillo la primera foto que aparece, que es del hubble, y comparo histogramas.

- Histogramas.jpg (228.35 KiB) Visto 18296 veces
Ambos histogramas tienen el canal azul desplazado a la derecha y, en mi caso, el rojo despunta demasiado por lo que probablemente me sale ese tono magenta. No estoy seguro de que el histograma deba tener una apariencia concreta para que la imagen esté balanceada, en todo caso en los blancos y los negros, pero no en las zonas centrales.
Saludos