Andrómeda y Orión con luna

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Alvinillo

Andrómeda y Orión con luna

Mensaje por Alvinillo »

Ayer salimos aunque hubiese una luna que hacía innecesaria las linternas. Como soy un poco testarudo intenté hacer algo de cielo profundo y de paso aprendí a valorar un buen cielo como el del CAAT. Las fotos son mediocres, pero que no se diga que no lo intentamos. No hay darks ni flats, aunque el viñeteo es evidente.

Andrómeda: 8 tomas de 2min a ISO400
Imagen

Orión: 45 tomas de 30s y 20 de 60s a ISO800
Imagen

So os fijáis, en Orión muchas estrellas centrales son como platillos volantes y no tengo ni idea de por qué, en las tomas originales ya salen así. Alguna idea?

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Onor

Re: Andrómeda y Orión con luna

Mensaje por Onor »

veo que os pudo más el cielo profundo que la planetaria. está muy bien salir con un poco de luna para practicar puesta en estación , seguimiento, etc.. orion muy bien y andrómeda un poco falta de todo, tiempo, cielo oscuro, etc
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Alvinillo

Re: Andrómeda y Orión con luna

Mensaje por Alvinillo »

Sabes qué pasa? que tengo tan pocas ocasiones para salir que, si hay luna me tengo que aguantar :( Al menos voy aprendiendo la diferencia entre un cielo con luna y otro cielo negro.

La planetaria la hacía mi hermano con mas focal, ya posteará alguna luna maja, aunque el seeing tampoco era bueno.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder