M 33 desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gonzalez

M 33 desde Higueruelas

Mensaje por gonzalez »

Bueno, aqui os dejo esta galaxia que me aconsejo fotografiarla Fernando, aunque mis procesados son todavia pesimos. Son unas 10 tomas de 1 min apiladas y procesadas con photoshop.

Imagen
M 33 photoshop por cerveragonzalez, en Flickr

Saludos

Vicente Cervera
carpape

Re: M 33 desde Higueruelas

Mensaje por carpape »

Esta muy chula !!! No se nota mucho lo que veiamos cuando sacastes las fotos. Parece que no han quedado mal. Enhorabuena !!!
gonzalez

Mensaje por gonzalez »

carpape escribió:Esta muy chula !!! No se nota mucho lo que veiamos cuando sacastes las fotos. Parece que no han quedado mal. Enhorabuena !!!
Gracias carpape, tuvimos una noche genial, nos vemos y saludos.

Vicente Cervera
Onor

Mensaje por Onor »

Fenomenal te ha salido, que noche ¡¡¡¡
Aprovecho y pongo aqui la mía Vicente:
Adjuntos
M33b.jpg
M33b.jpg (140.03 KiB) Visto 15624 veces
Última edición por Onor el Lun Ago 29, 2011 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
gonzalez

Mensaje por gonzalez »

Buahhh¡¡¡, chulisima esa galaxia, como se nota esa Atik y el guiado, yo no puedo estirar mas allá de 1min o min y medio sin guiado, entonces tengo que realizar muchisimas tomas.

Saludos

Vicente Cervera
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Estan muy chulas, la 1º me gusta mas. Las zonas iluminadas y las sombras estan bien definidas y contrastadas y para 10 tomas de 1 minuto no se puede pedir mas.

Con que camara está hecha?
Onor

Mensaje por Onor »

Vicente, sin falta Guiado para la próxima salida ¡¡ Sin guiado ya haces virguerias con ese tubo y esa focal y cómo aprovechaste la noche ¡¡
Solo te hacen falta 300 eurillos , ale ya lo estás pidiendo ¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
gonzalez

Mensaje por gonzalez »

pedro.b escribió:Estan muy chulas, la 1º me gusta mas. Las zonas iluminadas y las sombras estan bien definidas y contrastadas y para 10 tomas de 1 minuto no se puede pedir mas.

Con que camara está hecha?
Con la canon 1000 sin guiado, me hubiera gustado realizar mas tomas pero como tenia en mente varios objetos para una misma noche, es complicado. Para la proxima me centraré como mucho en un par de objetos. Saludos
Onor escribió:Vicente, sin falta Guiado para la próxima salida ¡¡ Sin guiado ya haces virguerias con ese tubo y esa focal y cómo aprovechaste la noche ¡¡
Solo te hacen falta 300 eurillos , ale ya lo estás pidiendo ¡¡
Ya tengo ahorrada la pasta para el guiado, a base de dejar de fumar, pero me para un poco todo el manejo de programas etc... encima he visto por ahí algunas fotos hechas con guiado manual que me he quedao flipao :shock: :shock: se que es un poco toston estar pendiente del ocular reticulado todo el rato pero el resultado es comparable al autoguiado, en fin ya veremos a ver lo que hago.
Saludos

Vicente Cervera
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Vicente, la M33 te ha quedado de maravilla y sin guiado tiene mucho mérito, felicidades.

Onor, la tuya se le ve que tiene mucha información, pero creo que deberías de probar otro procesado.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Onor

Mensaje por Onor »

Lo siento , pero de procesado cero sobre cero : histograma y curvas , jaja y ya me quedo ahi. A ver si le haces caso a Amadeo y nos das unas charlitas.
Gracias, un saludo.
Onofre
Onor

Mensaje por Onor »

Vicente, lo de los programas y cables está "chupao", en 5 minutos lo montamos no te preocupes ¡¡ De mirar por el ocular olvídate, estamos en el siglo XXI ¡¡
Onofre
Responder