Júpiter veraniego

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Contactar:

Júpiter veraniego

Mensaje por GON »

Llevo todo el mes con el telescopio montado y NO FUNCIONA NADA. Menos mal que la planetaria no es difícil, y ahí va un Júpiter que algo es algo.

Está hecho con un LX200 10" directamente. Como el seeing era excepcionalmente bueno para Denia le puse la barlow con un filtro infrarrojo creyendo que iba a romper con todo y el resultado empeoró. Yo creo que el problema estuvo en que aumentaron los tiempos de exposición y entonces me captó mucho mas la turbulencia. La próxima vez creo que he de mantener tiempos muy cortos y luego estirar las curvas, que para planetaria me sobra.

Por supuesto, el Hermano de GON a estado a los mandos del potochop. En lo demás voy aprendiendo yo solito.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pleione

Re: Júpiter veraniego

Mensaje por Pleione »

Yo creo que gracias al filtro has sacado detalles interesantes, la imagen no tiene
menos detalle que la mia, que es enorme porque la hice a muchos aumentos.

Es fundamental un seeing perfecto para sacar detalles de forma civilizada, porque
de otra forma yo creo que los programas de apilado se inventan detalles.

Por ejemplo, tu imagen se parece mucho a la mia, señal de que no nos hemos
inventado nada, pero se ven por ahí algunas imágenes ultra detalladas que no hay
forma de hacerlas cuadrar con otras imágenes tomadas más o menos a la vez.

Yo prefiero ver poco pero estar seguro de que lo que hay es real al 100%.

Salu2
Call trans opt: received. 9-18-99 14:32:21 REC:log>
WARNING: carrier anomaly
Trace program: running
...
... SYSTEM FAILURE
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

No me explicado bien. Esta es sin barlow ni filtro,a 0,1s creo recordar. Con barlow y filtro necesitava 2s para llegar a la saturacion de la camara, y se notaban las turbulencias. Tendria que haber tirado mas rapido y luego estirar el histograma, que a 16 bits que tiene me sobra.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

No me explicado bien. Esta es sin barlow ni filtro,a 0,1s creo recordar. Con barlow y filtro necesitava 2s para llegar a la saturacion de la camara, y se notaban las turbulencias. Tendria que haber tirado mas rapido y luego estirar el histograma, que a 16 bits que tiene me sobra.
Pleione

Mensaje por Pleione »

Ok ... 2 segundos es demasiado, 0,1-0,2 segundos es más o menos lo que tienen los
frames de la mia.

No hace falta usar tanto rango dinámico, con 6 o 7 bit ya se puede
'pintar' un Júpiter muy majo, lo que pasa es que de la cámara sale algo muy oscuro que
hay que normalizar primero. Los farmes de la mia casi ni se veían en el visor de la
cámara de lo oscuros que eran.
Call trans opt: received. 9-18-99 14:32:21 REC:log>
WARNING: carrier anomaly
Trace program: running
...
... SYSTEM FAILURE
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Se ve "algo" pequeño, pero muy nitido. Esto es como cuando miras por el ocular, vale la pena verlo mas pequeño pero nitido y enfocado.

Buen trabajo
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Hola Gon.

Yo este Júpiter lo veo muy bien, el detalle esta muy fino y aunque te ha salido un poco enano, es matón, felicidades por esta imagen.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder