Bueno, bueno, que no cunda el pánico. A ver, yo no he dicho que sea mi primera foto, sino que es la primera que hago con este equipo que acabo de recibir. Tengo otras lunas, pero están hechas con un objetivo catadióptrico de 500 mm., no las había subido porque no les veo la suficiente categoría, esta en cambio me gusta mucho más.
En cuanto al marco, es una costumbre que tengo porque subo fotos en otro foro como es Nikonistas.com y las fotos al tenerlas en flickr, allí mismo les pongo marco y las subo a este foro, donde sí es costumbre ponerlo. Creo sinceramente que es demasiado gorda la línea del marco, pero como no se que opinaba la gente, he puesto el mismo de siempre, la próxima intentaré ponerlo más discreto. (estuve a punto de consultarlo en el foro).
Por cierto, en las técnicas de fotografía, nunca se centra el objeto, suele ser una norma, aunque no se si vale para astrofoto, a mí personalmente no me gustaría la luna centrada, tal como está le da aire por un lado y por abajo lo que le da impresión de altura en el espacio, de momento eso no lo cambiaré.
Y para acabar con el rollete que os he soltado os enseño otra de mis lunas (hasta la fecha, todas eran más o menos así), comparad y me entendereis.
eclipse lunar 15-6-11 por
fisiozonet, en Flickr
Muchas gracias por los comentarios, a exprimir el foro. Saludos