Bueno, creo que ya lo tengo, aunque no es fácil de explicar. Photoshop hace un gestión de color destinada a que haya una mayor coherencia entre lo que se ve en pantalla y lo que después se ve impreso. En particular, tu Photoshop tiene activado que, cuando trabaja en imágenes grises, aplique una correción Dot Gain 15%, que puede ser adecuada cuando imprimes periódicos y la tinta se emborrona ligeramente y oscurece la imagen, pero no en nuestro caso. Aquí lo explican muy bien
http://www.prepressure.com/design/basics/dot_gain
El problema es que tú no vas a imprimir nada y no deseas que Photoshop trastee con correcciones de color. Yo te diría que probases lo siguiente, en Photoshop ve a Edit-> Color Settings y pon estos settings

- Captura.JPG (61.35 KiB) Visto 16237 veces
Básicamente le deshabilitas las políticas de gestión de color. Prueba ahora a cargar la imagen que has posteado de photoshop y te debe aparecer este diálogo

- embedded profile.JPG (35.25 KiB) Visto 16237 veces
La imagen que pretendes cargar lleva incrustado un perfil de color y te pregunta qué hacer. Ahora puedes elegir si quieres usar el perfil de color que lleva la imagen, el que tu tienes configurado en Photoshop o si quieres omitir la gestión de color. Omite la gestión de color y verás la imagen en sus tonos originales, más oscura y, en principio, verás lo mismo en Photoshop que lo publicado en Web.
Seguro que alguien que controle más te dice que la gestión de color hay que utilizarla, pero yo nunca he conseguido controlarla y, por otro lado, parece que el problema solo aparece con imágenes en escala de grises. Supongo que es algo estrictamente relacionado con los procesos de impresión de periódicos.
Saludos y suerte