Procesado Narrobanding NGC2237

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Contactar:

Procesado Narrobanding NGC2237

Mensaje por zonalunar »

Adjunto un link por si alguien quiere entretenerse procesando la Roseta en Narrowband y capturada con una DSLR.

Dentro del zip hay 3 ficheros (HA.tiff, OIII.tif, SII.tiff ) son el resultado después del apilado. Al estar creados con una DSLR, tenéis que separar los canales correspondientes a cada filtro y procesar estos solamente.

El rojo para HA.
El verde para OIII.
El rojo para SII.

El fichero http://www.megaupload.com/?d=XVKQORGO

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Contactar:

Re: Procesado Narrobanding NGC2237

Mensaje por GON »

благодаря мастер
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

ef ég skil vandamálið

yo no હું મને સમજો પ્રયાસ કરો entonces პრობლემა ის არის, ნაღმების ან თქვენი.

Y si nos dejamos de coñas við skiljum öll.

Me reafirmo. Prefiero el castellano.

Cada uno es muy libre de expresarse en el idioma que crea conveniente, nada ni nadie dice lo contrario, pero si no te entiendo ..¿el problema es mío (por no tomarme la molestia de entenderte) ó tuyo (por no tomarte la molestia de hacerte entender)?. :?: :?:

Wikipedia:
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial.

Para qué complicarme la vida con otra lengua.

Saludos Vte+
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Se os va la olla.

Es necesario que os tomeis unas vacaciones pronto, teneis las neuronas un poco jodidas.

Приветствие от Альфонсо .-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Será la calor.... :roll:

Salu2 Vte+
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Gracias por los tiff, Alfonso. He probado simplemente a combinarlos con diferentes procesados de histograma por canal y queda muy bien. Cuando tenga tiempo probaré a combinar los canales con otras técnicas a ver qué sale.
Pixi02.jpg
Pixi02.jpg (215.83 KiB) Visto 16635 veces
y otra combinación de colores que tampoco aporta nada, pero ya que la tenía ;)
Pixi03.jpg
Pixi03.jpg (200.56 KiB) Visto 16635 veces
Es una pena lo desbalanceada que está la información, casi toda en Ha. Merece la pena exponer mucho más los otros canales para obtener imágenes 'diferentes'?

Ahora me toca manejar bien la montura, el tema digital queda apartado temporalmente :/

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Alvaro, yo se que tu lo haces mejor, un esfuerzo más.

De momento, vas por el buen camino, pero las imágenes tienen muchos gradientes.

Un saludo de Alfonso.-)

Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

zonalunar escribió:Alvaro, yo se que tu lo haces mejor, un esfuerzo más.

Un saludo de Alfonso.-)
Gracias por los ánimos, pero ahora estoy en el mundo real, me toca aprender a poner bien en estación la NEQ6, entender totalmente los diferentes métodos de situar la polar, etc. Por ahora ya sé que el introscopio está perfectamente colimado. Quiero dominar la puesta en estación antes de nada. Por cierto, qué tiempo de exposición máximo esperarías con una buena puesta en estación, sin PEC y focal de 1300mm? Al minuto no llego ni de casualidad.

Saludos
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Alvinillo escribió:
zonalunar escribió:Alvaro, yo se que tu lo haces mejor, un esfuerzo más.

Un saludo de Alfonso.-)
Gracias por los ánimos, pero ahora estoy en el mundo real, me toca aprender a poner bien en estación la NEQ6, entender totalmente los diferentes métodos de situar la polar, etc. Por ahora ya sé que el introscopio está perfectamente colimado. Quiero dominar la puesta en estación antes de nada. Por cierto, qué tiempo de exposición máximo esperarías con una buena puesta en estación, sin PEC y focal de 1300mm? Al minuto no llego ni de casualidad.

Saludos
Alvaro, la montura es bastante buena. Yo te recomiendo que bajes el programa PemPro para poner la montura en estación, es el que hemos utilizado para el CAAT, puedes utilizarlo al 100% durante 60 días y te deja la puesta en estación perfecta a 0,0 como la cerveza sin alcohol.

Si logras dejarla perfecta y el Pec de tu montura es bajo podrás realizar tomas de 2-3 minutos sin problemas, también depende de la cámara, si utilizas una DSLR el chip es grande y aunque tengas una focal de 1300mm (alta), en la imagen no se va a notar mucho, otra cosa es si le vas a meter un chip pequeño, entonces olvídate, como mucho 1 minuto (si llega).

Un saludo de Alfonso.-)

Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Tomo nota del PemPro. Por ahora la montura no va a estar fija y no sé cuánto tiempo es lógico dedicarle a la puesta en estación. Merece la pena liarse con ese software para una sola noche o solo si la vas a dejar montada unos días?

Respecto a la ubicación de la polar, he sudado sangre después de haber leído varios manuales con resultados diferentes y todos ellos imprecisos. Al final he usado un método un poco 'a lo burro' pero creo que muy efectivo. Ajusto el Index Marker Ring de forma que señala cuando el en introscopio la polar está abajo del todo, pongo el anillo de AR a 0, enciendo la montura e introduzco todos los datos, leo el valor de HA de Polaris y muevo el AR a ese valor según la escala superior de la anilla AR, listo! me cuadra con todo y tardo 20 segundos!

Pfff, me queda tanto por aprender, pero poco a poco todo va encajando en mi cabeza ;)

Saludos
Galería en Telescopius
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Desde mi ignorancia mas absoluta, a que te refieres con los gradientes ? Puedes poner la tuya sin gradientes para ver la diferencia ?

Te refieres a viñeteo ?
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

GON escribió:Desde mi ignorancia mas absoluta, a que te refieres con los gradientes ? Puedes poner la tuya sin gradientes para ver la diferencia ?

Te refieres a viñeteo ?
Si no me equivoco se refiere a que en la foto hay más detalle en zonas tenues que no he sacado. La cuestión es que ese detalle estaba en Ha y si lo incluía la imagen salía todavía con más dominante de rojo. Buscando un mejor color me cargué detalle en Ha, lo que fue un error.

Estaría bien que alguno más se animara a procesar el material que proporciona Alfonso, que tiene buena calidad y permite procesados 'extremos'. Seguro que todos aprendemos algo de ver cómo lo hacen los demás.

Saludos
Galería en Telescopius
Responder