zonalunar escribió:Si es la primera imagen del Sol que haces, yo te doy un 9 alto, pero si nos has mentido y ya controlas el tema, te doy un 5 bajo
Había hecho ya un par de imágenes del sol, pero no con este teles que estrené el sábado. Tenía un filtro de los de baader que ponía en el Meade de 10". No tiene nada que ver.
Y la imagen de ahora es mas bien fácil telescópicamene hablando.
Pero si vieras el montaje en el campo era bastante ridículo. A la luz del sol la pantalla del portátil no se ve NADA. Eso si que lo sabía ya de la otra vez, así que me pongo una manta por encima y saco un brazo para poder enfocar. QUE CALOR. Y encima este sábado al medio día. Y lo niños: "¿
papá que haces ahí?" Imposible de explicar.
Cuenta con él cuando quieras. Es un juguete divertido. Y además lo pones encima de tu teles y haces un par de vídeos en un momento.
Otra cosa es procesar bien las imágenes. Pero ahí ni idea.
Tampoco creo que el teles de mucho mas de sí. Con 40 mm tengo un poder resolutivo máximo de 2'9" de arco. Y con los 400 mm de focal, la barlow 2x que le puse y la luna QHY-5 estaba trabajando a 1'34" por píxel. Posiblemente no de como para sacar mas detalle.
Habrá que probar con el Lunt.
Pongo otra toma que tengo casi recién procesada.
Uploaded with
ImageShack.us