Avances en Paramount

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Contactar:

Avances en Paramount

Mensaje por zonalunar »

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues esta que os adjunto, muestra los avances que vamos teniendo (poco a poco, sin agobios) con la montura Paramount del CAAT, Pedro.b y un servidor.

Esta gráfica es de anoche en el CAAT y muestra el resultado de la puesta en estación de la montura, se puede comprobar que la media resultante final, nos da un 0,0 arc-segundos en 10 minutos en el movimiento de altitud. Aunque no tenemos la imagen del movimiento en azimut, os puedo decir que en 15 minutos se nos fue solamente 2,4 arc-segundos. También pudimos crear la curva del error periódico y con la curva grabada en la montura tenemos un error de +- 3 pixeles, pero esto ya se soluciona con el autoguiado.

Termino diciendo que para exigirnos aún mas, todo estos datos están realizados con una cámara de 752x582 píxeles (chip de 6,5micras*6,3micras) colocada en el CDK de 17" con 2930 de focal, es decir, que los datos se registraban a 0,44 arcsec/pixel.

Ahora solo nos falta la colimación, pero eso lo dejamos para la próxima luna nueva, esperemos que salga todo bien y dejar un equipo bien equilibrado para el disfrute de todos los socios.
Curva-PE-Paramount.jpg
Curva-PE-Paramount.jpg (209.7 KiB) Visto 7069 veces
Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
MrMAGOO

Re: Avances en Paramount

Mensaje por MrMAGOO »

Enhorabuena a los dos.

¿Alfonso, y tú dices que yo soy "un crak" :mrgreen: ??? Soy un auténtico "ñapas" :? comparado con lo que me rodea.
Ya sabía yo que no se os iba a resistir "un tocho de aluminio con motor". Desde luego que os lo habeís tomado en serio, casi me atrevería a decir como un reto.
Gracias a los dos por la labor que estaís realizando.

Salu2 Vte+
marques

Mensaje por marques »

me alegra muchísimo, a ver si ese telescopio empieza a rendir de verdad. No quiero ni pensar las fotos que vais a sacar de ahí, va a ser la pera!
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Esto empieza a oler a APODs de los de verdad....
Responder