Impacto cometario en Jupiter.

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Salvamd

Impacto cometario en Jupiter.

Mensaje por Salvamd »

Bueno, al final me he decidido a poner mi primera foto en el foro. Esta hecha el año pasado por estas fechas, los que estuvimos en el CAAT lo recordareis, MENUDO EVENTO!! Os cuento:

Ya empezaba a ser tarde, prácticamente faltaba 1 hora para terminar la velada, cuando a pleione se le ocurrio enfocar a Jupiter, y de repente el revuelo, pleione dijo que le parecia ver algo en el polo de Jupiter, que probablemente era un cometa que impacto la noche anterior, según el tení­a entendido, entonces por la curiosidad empezamos a mirar todos hacia el planeta y si que parecia verse algo, mi compañero me dijo que me acercara al meade de 16" haber si habí­a alguien, y ... que casualidad, el telescopio estaba vacio!!! :lol: Cogimos la camara Neximage, el ordenador... y fuimos corriendo al telescopio. Alejandro y Miquel también estaban allí­, y aquí­ empezó la cuenta atrás, enfocar era casi imposible, muy complicado, se hacia tarde y empezaba a amanecer, pero al final se pudo, mas o menos,
Estabamos todos muy contentos. No todos pueden decir que han visto 2 impactos cometarios.

Pues nada, este es el resultado:

Telescopio Meade 16" del CAAT
Camara Celestron Neximage
Barlow 2x Celestron Ultima
2' de video
Procesado: RegiStax5 y Photoshop

Imagen
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

No tengo noticias del impacto de un Cometa en Júpiter, tiene pinta de ser la sombra de algunos de sus satélites.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Salvamd

Mensaje por Salvamd »

Hola Alfonso,

Si, si que es un impacto de un cometa, detectado por un aficionado creo que australiano, lo detecto antes de que la Nasa tuviera noticias del mismo, no recuerdo el nombre del descubridor, lo que se, es que ya lleva varios descubrimientos de impactos de cometas, incluso antes de que la Nasa supiera nada, este año descubrio otro impacto también en Júpiter. Impresionante la carrera de este aficionado!

La foto que he colgado arriba en el primer mensage esta hecha a finales de Julio del año pasado. Aparecio publicado en la web de la Nasa, mi foto no!! la noticia, pero después del suceso.

Fueron muy pocos los que pudieron observar este fenomeno, y muchos menos fotografiarlo.

He de dar las gracias a Jordi, que quedamos un dí­a en el local de AVA e intentamos sacarle el máximo partido a la foto.

Saludos.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Yo me acuerdo de esa noche. Lo que no entiendo es como ha podido tener una foto de estas caracteristicas sin enseñarnosla.

Le voy a decir al presidente que os quite 3 puntos por avariciosos :D .

Felicidades, es todo un documento.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Pues es verdad, lo dices muy claro en el mensaje, "del año pasado", es que me estoy haciendo viejo y pensaba que era una foto reciente por no haber leí­do el mensaje correctamente.

Pedro tiene razón, mira que tener esta "Gran Foto" guardada durante 1 año y no enseñarla.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Salvamd

Mensaje por Salvamd »

Gracias por vuestros comentarios,

Os voy a ser sincero, si no lo he colgado antes a sido por 2 razones de peso:

1- No tenia practicamente ni idea de procesar fotos, y la foto que me salió fue un auténtico desastre, yo pensaba que era una pasada, e incluso la envié a tribuna de astronomí­a, pero no la publicaron. Igual envio esta que si que esta mucho mejor.

2- Nunca habí­a entrado en este foro, y no sabí­a como colgar fotos, aunque lo pregunté y me lo explicaron, el problema era que no tení­a un servidor donde colgarla para crear el enlace,

Tal vez deberí­a haberos pasado el video a vosotros, que seguro que le hubierais sacado mejor partido que yo. No lo pense, cosas de novato. Si alguien lo quiere para probar que me lo diga y se lo paso.

Saludos.
Pleione

Mensaje por Pleione »

Está muy bien la foto.

El impacto es del dia 19 de Julio de 2009 (Domingo), antes de las 13 UTC,

La noche antes habí­amos estado en el CAAT viendo Júpiter, la noche era
perfecta ... seeing de 5 sobre 5 ... yo me volví­ a casa a eso de las 3 de la mañana.

El Sábado siguiente (25 Julio) volvimos al CAAT y yo me llevé apuntada la longitud
del meridiano con el impacto ... y a la hora prevista apunté a Júpiter y allí­ estaba
aún el 'agujero' ... lo recuerdo bien, esa noche el seeing también era bastante bueno.

Ahora a ver si nos pones el 'Velo' que hiciste el otro dia !!! ... :D

Salu2
Responder