Con la Luna Llena acechando he puesto a pleno rendimiento el filtro halpha en esta zona donde se encuentran 4 objetos del catálogo Sharpless (sh2-157,sh2-158,sh2-159,sh2-162) este último (ngc7635) es el conocido como la nebulosa de la burbuja. Creo que para quitarle el ruido que genera la Canon necesita el triple de horas que le he metido, pero esas me las guardo para el color.
- 30 tomas @ ISO400 de 1200" Canon 1000D
- Long Perng 100ED f4.8
Un encuadre muy bonito, supongo que será un mosaico de 2x1 ¿no?.
Yo en mi monitor la veo un poco "empastada". A mi tambien me a pasado con alguna foto que tengo por ahí (creo que todavia sin colgar).
Lo del ruido es una pena, quizás estiraste demasiado o puede que sea ruido de fondo, que ahora ya empiezan las fiestas por los pueblos y seguro que pillaste alguna verbena
pedro.b escribió:Un encuadre muy bonito, supongo que será un mosaico de 2x1 ¿no?.
Yo en mi monitor la veo un poco "empastada". A mi tambien me a pasado con alguna foto que tengo por ahí (creo que todavia sin colgar).
Lo del ruido es una pena, quizás estiraste demasiado o puede que sea ruido de fondo, que ahora ya empiezan las fiestas por los pueblos y seguro que pillaste alguna verbena
No es un mosaico, le he puesto el Flattener IV de WO y ahora tengo una focal de 4,8.
La foto esta empastada al pasarle el NeatImage para reducir el ruido, pues aunque tengo puesta la refrigeración, el ruido sale por todos lados. Esta claro que por mucho bricolaje que le haga a la Canon, no le voy a sacar las mismas prestaciones que una CCD, sobre todo en la eliminación del ruido.
Pues menudo campo mas majo se te queda, te juro que creia que era un mosaico.
Yo tengo la flaming star, que en teoria tiene buena señal, y me sale un empastamiento mas leve pero parecido. Creo que el Ha, en las zonas mas debiles es muy delicado con las mascaras para el estirado