Y la Luna

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe Bosch
Contactar:

Y la Luna

Mensaje por Pepe Bosch »

Soy novato integral en esto de la astrofotografí­a así­ que he empezado como no podrí­a ser de otra manera, con la Luna. Este es el resultado de grabar un ví­deo con una webcam NexImage de Celestron. El equipo es muy modesto, un refractor acromático f/10 de 10 cm de apertura y 1metro de focal. El ví­deo es de 20 segundos y luego las imágenes las he apilado con Registax.

Tras estudiar un atlas lunar he llegado a la conclusión de que el cráter principal de la imagen es Copérnico, con un diámetro de 93 km y una profundidad de 3.8 km.

http://www.uv.es/jbosch/moon3.bmp

Pepe[/img]
javier

Mensaje por javier »

Para ser la primera foto está muy bien. í
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

La foto está bien, el unico pero es el enfoque, investiga con el registrax se que tiene algunos algoritmos para ello, pero no se cuales son. Mr Google es tu solución.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Hola Pepe.

¿ La primera ? No me lo creo.

Tendrí­as que ver mi primera foto de la Luna, es para hecharse a llorar, si con tu primera foto de la Luna sacas copernico con esa profundidad, ya tenemos competencia de las buenas los Astrofotógrafos de este site.

Enhorabuena y sigue asi, seguro que sacas fotos tan buenas como las de Javier, (el todaví­a no controla el procesado, pero sus fotos son buenas).

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Moooola. :D

Enhorabuena Pepe por tus comienzos, me parece que ya estoy tardando mucho en la plataforma ecuatorial para el dobson.

Tengo ganas de poder hacer algo mejor que lo hasta ahora conseguido con el digiscoping. El soporte es muy pesado y me crea muchos problemas.

Siempre aprendiendo algo, aunque sea cómo no se debe hacer.

Saludos Pepe.
Pepe Bosch
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

pedro.b escribió:La foto está bien, el unico pero es el enfoque, investiga con el registrax se que tiene algunos algoritmos para ello, pero no se cuales son. Mr Google es tu solución.
Gracias Pedro. Lo miraré porque las ayudas de Registax son muy "sui generis", le pasa un poco como al pixinsight. He visto que con Registax también se pueden sustraer los darks y los flats y con eso mejorarí­a la imagen, supongo. Lo que no resulta claro es cómo hacerlo, la información varí­a mucho según donde uno lo mire.

Pepe
Responder