La ultima salida al caat, volví a tirarle a esta nebulosa que me tiene un poco obsesionado.
Empezé las fotos muy pronto y por una parte bien, porque tocó recoger sobre las 3 (mas o menos) por nubes, pero la parte mala es que la zona todavia estaba en la zona de contaminación luminica de Valencia. Esto me ha provocado unos gradientes serios y ademas no han salido los colores como debieran.
La parte mas positiva de todo es que el objetivo ya rinde como se le supone que debe hacerlo, estrellas puntuales y sin ninguna aberración desde el centro a las esquinas.
El mes que viene le daré el intento definitivo a ver si se deja. Me parece que es una zona bastante complicada de sacar en condiciones.
Pedro me gusto mas el primer intento, aunque esta imagen la veo con menos polvo estelar que la anterior, aunque no te cuesta nada hacerle unos flas y quitarselo, la foto ganaría bastante.
La he procesado un poco, pues veo que no tienes mucha ganas de procesarla, espero que no te acostumbres.
Te juro que le he dado vueltas como a pocas, pero no he sabido sacar nada mejor. A veces sacaba mejor la parte luminosa de las nebulosas, que era mi intención, pero me cargaba el fondo y al final la dejé aburrido.
Lo de los flats es porque se me olvidó la caja de flats y la verdad esque para esta zona son imprescindibles.
Cuando veas una foto mia que no le quito los defectos esteticos es porque no he quedado satisfecho y no me apetece trabajar mas en la foto. Que le vamos a hacer, soy un poco perrete.
Pedro, de corazón , la primera para mí ya era una pasada. Si bien es cierto que en manos del " maestro" mejora un poco. Funciona muy bien ése teleobjetivo.
Mañana me voy a llevar uno que tengo de mi reflex de carrete y vamos a hablar del tema.
Mi reflex es de carrete ( 35 mm) de las de toda la vida.
Y francamente no van baratos los rollos como para ir haciendo experimentos.
Se trata sólamente de hacer algo de gran campo y justito. Hay por ahí webcams de 1,8 Mpixels o más pero no se si sólo con el teles llegarán a hacer foco, ni siquiera si valdrán para larga exposición.
Es sólamente una idea que se me ha ocurrido viendo tus trabajos con los teleobjetivos.