NOVATILLA QUE NECESITA AYUDA

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Nebulosa, bienvenida seas a éste foro, y espero que también a la asociación. :D

Pocas cosas se pueden añadir a las que han comentado los colegas. Yo también estoy de "becario estelar" aprendiendo de los maestros. Supongo que ya conocerás parte del cielo y las constelaciones, impresciondible para encontrar los objetos si tu montura no tiene GOTO. Existen dos programas que son Stellarium y Cartes du ciel (ambos gratuitos) y que son los más utilizados. Realmente imprescindibles para ir conociendo el cielo, aparte de ellos en la red existen cantidad de páginas con cartas celestes detalladas y que te puedes bajar para imprimir ( yo las utilizo y me van bien).

Respecto a las imágenes que podrás ver te comento lo que yo he aprendido.
Nuestros maravillosos ojos lamentablemente no pueden retener y sumar fotones para hacer una imagen mejor definida (funcionan en tiempo real). Aparte de ello , en condiciones de oscuridad absoluta y con la pupila dilatada al máximo , los órganos del color no pueden trabajar por la baja cantidad de luz, de forma que nuestra visión se convierte en blanco y negro. :?

Por si fueren pocos los problemas, determinados objetos difusos se aprecian mejor "mirando de reojo" osea como mirandolos un poco de lado, cuando los tienes en el ocular. Esto lo voy aprendiendo poco a poco con la práctica. Pero cuando consigues verlo :shock: la sensación es muy gratificante.

El telescopio que tienes debe ser tu mejor herramienta por el momento, yo empecé con un 70/700 y el verano pasado me harté de ver cielo. Circula por ahí­ nuna frase que dice " El mejor telescopio es ... el que más se utiliza " .Trata de sacarle el máximo partido, seguro que te sorpenderá. Sin prisa, un cielo estrellado está ahí­ todas las noches aguardando. (o eso creo)

Malditas nubes :evil: :evil: ¿cuando piensan irse?
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

Gracias Mr magoo por la bienvenida :D

Si ya voy conociendo las constelaciones, antes de ponerme a mirar para saber como encontrar los objetos, ya que como bien has dicho, mi telescopio no tiene GOTO, eso me gustaria!
El Stellarium y Cartes du ciel, es cierto que van muy bien, asi que gracias por el consejo.
x cierto si me puedes dar mas paginas yo encantada que eso nunca esta de mas...

La verdad esk es curioso lo que has dicho sobre lo de que nuestra vision se convierte en blanco y negro, pero tambien es verdad que cuando consiga verlo sera tang ratificante que hasta se me olvidara que no puedo apreciar esos colores que yo tanto deseaba jajaja
pondre en practica tambien el consejito de mirar de reojo...

Le sacare el mayor partido a mi telescopio, que esa frase que has puesto es buena, si :D

Y eso espero que aunque de momento parezca que no, pronto se vayan estas dichosas nubes, que nos impiden ver esa belleza que aguarda el cielo
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Hola de nuevo.

Seguro que encontrarás más páginas, pero a mi ésta me ha gustado bastante y suelo imprimirme las cartas. Además con imágenes de los objetos más relevantes de cada constelación. Están ordenadas alfabéticamente y con referencias a la mitologí­a. En inglés, pero que le vamos a hacer. Traductores hay y la carta no necesita de ellos.

Ya me cuentas

http://www.hawastsoc.org/deepsky/constellations.html
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

Si que es interesante esa pagina, y me gusta, la verdad, bueno el estar en ingles es lo de menos, porque menos mal que hay traductores :D
ademas para algunas cosas no hace falta

Saludos!
STARESTRELLITA

Mensaje por STARESTRELLITA »

Bienvenida! Ya somos una más! :)

Os podéis creer que en Londres hiciera mejor cielo para observar que aqui ? ( esta semana por supuesto ) Me quedé con las ganas de hacerlo! :(
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

Gracias Starestrellita :D

Pues si, parece mentira que alli haya habido mejor cielo que aqui, pero como tu bien has dicho, esta semana, porque confiamos en que pronto aqui se puedan volver a sacar los telescopios.
Pleione

Mensaje por Pleione »

No, si al final vamos a tener que poner el chat ... en serio :lol:

Bueno, a parte de la parida ... yo aporto mi granito de arena al tema de la astronomí­a virtual con esto, que es la versión Google de un planetario:

http://www.google.com/intl/es_es/sky/

A mi no me gusta mucho, lo veo muy exagerado, pero reconozco que es bonito.

¿ Alguna otra opinión sobre este invento ?

Salu2
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

Ya veras al final ya! :D

Pues voy a ver si le pego un vistazo a lo que nos has pasado a ver que tal!
En cuanto lo vea te doy otra opinion a ver.

Saludos
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

Buenas!

Ya le he dado un vistazo al google sky, como tu dices pelin exagerado pero es bonito si :D
Pleione

Mensaje por Pleione »

Nebulosa escribió: Ya le he dado un vistazo al google sky, como tu dices pelin exagerado pero es bonito si :D
Pues a mi me preocupa, porque luego la gente se hace ideas equivocadas sobre lo que realmente es la astronomí­a, que, desde luego, es mucho más que fotos bonitas ... o eso creo yo :roll:

Bueno ... a ver si puedes ir algún dí­a de estos a una 'excursión' de las que hace la asociación y traerte tu telescopio. Ya verás como alguien te podrá ayudar a ver montones de cosas con tus propios ojos a través de tu telescopio.

Lo del mal tiempo va por rachas, ya nos toca una buena :)

Salu2
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

no en eso tienes razon, se hace uno ideas equivocadas...

Pues si algun dia me apuntare a una de esas y me llevare el telescopio para que me ayudeis, aunque no vale reirse de mi equipo eh, que estoy empezando jajaja :lol:

Parece ser k ya nos toka si!
javier

Mensaje por javier »

No te preocupes, esta tropa prefiere reí­rse del equipo de los que ya llevamos un tiempo.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Nebulosa

Mensaje por Nebulosa »

Ah bueno me dejas mas tranquila, que una ira humildemente :oops:
Responder