Pocas cosas se pueden añadir a las que han comentado los colegas. Yo también estoy de "becario estelar" aprendiendo de los maestros. Supongo que ya conocerás parte del cielo y las constelaciones, impresciondible para encontrar los objetos si tu montura no tiene GOTO. Existen dos programas que son Stellarium y Cartes du ciel (ambos gratuitos) y que son los más utilizados. Realmente imprescindibles para ir conociendo el cielo, aparte de ellos en la red existen cantidad de páginas con cartas celestes detalladas y que te puedes bajar para imprimir ( yo las utilizo y me van bien).
Respecto a las imágenes que podrás ver te comento lo que yo he aprendido.
Nuestros maravillosos ojos lamentablemente no pueden retener y sumar fotones para hacer una imagen mejor definida (funcionan en tiempo real). Aparte de ello , en condiciones de oscuridad absoluta y con la pupila dilatada al máximo , los órganos del color no pueden trabajar por la baja cantidad de luz, de forma que nuestra visión se convierte en blanco y negro.
Por si fueren pocos los problemas, determinados objetos difusos se aprecian mejor "mirando de reojo" osea como mirandolos un poco de lado, cuando los tienes en el ocular. Esto lo voy aprendiendo poco a poco con la práctica. Pero cuando consigues verlo
El telescopio que tienes debe ser tu mejor herramienta por el momento, yo empecé con un 70/700 y el verano pasado me harté de ver cielo. Circula por ahí nuna frase que dice " El mejor telescopio es ... el que más se utiliza " .Trata de sacarle el máximo partido, seguro que te sorpenderá. Sin prisa, un cielo estrellado está ahí todas las noches aguardando. (o eso creo)
Malditas nubes