Me presento, soy nueva por aqui y una novatilla, a pesar que siempre me ha apasaionado la astronomia, tengo libros, un telescopio y tal, pues no soy una experta y quiero aprender de tan profesionales como vosotros, y en un futuro poder saber tanto como vosotros y poder poner esas fotazos y tantos detalles sobre cada una, que ahora siendo sinceros me suenan a chino.
Asi que voy a pediros unos consejillos, para empezar os dire que tengo este telescopio un STARBLITZ ETT-2, refractor, montura equatorial, 900mm, pone tambien buscador visor punto rojo, con oculares de 31.7mm y K6-K20, claro yo desde mi ignorancia compre ese, ahora que se aceptan propuestas y consejos, sobre si hice bien o no y que hacer o como sacarle provecho a este telescopio.
el problema es que no se como usarlo ni que se puede ver con el si se pueden ver esas nebulosas tan preciosas y que estoy deseando ver con mis propios ojos, estoy ansiosa! y depaso darme detalles de como ver las nebulosas mas conocidas
Bueno para empezar eso, que como se utiliza porque yo enfoque donde enfoque lo veo en blanco, sera que no se utilizarlo, como puedo aprender a ello? y luego como no se coordenadas ni para donde tirar para ver cosas, ni donde encontrar dicha informacion pues estoy perdida...
Luego tambien para poder sacar fotos, cuando vea algo que me guste, pues que camaras sirven si seria util una Nikon D300S o tiene que ser alguna especifica para eso, en ese caso cual y donde comprarla y como se acopla, donde adquirir dicho acople...
Se que son muchos detalles e informacion la que os pido pero espero que podais ayudarme, porque esta claro que no lo hago bien...
Tambien a que se refieren cuando dicen refractor o reflector, y que es mejor para ver planetas, cometas, nebulosas, galaxias...
Tambien me gustaria saber cuando se habla de galaxias y nebulosas entender la difrencia en esto, cuando se dice por ejemplo la nebulosa del cisne M17 o NGC6618, se puede decir de dos formas o como?
Bueno gracias anticipadas