Ubicacion de barlow

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
josedanielaa
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:12 pm

Ubicacion de barlow

Mensaje por josedanielaa »

Hola

Voy a comprar una barlow (todavia no he decidido cual), pero quisiera saber cual es la posicion correcta en el telescopio, pues no he encontrado una descripcion sobre su colocacion idonea, tanto por la optica como por comodidad.

Actualmente tengo el orden siguiente:

Adaptador 2" a 1,25" - Diagonal erectora - Ocular

Si la barlow se pudiera acoplar directamente al telescopio, la compraria de 2" y porque creo que mecanicamente seria mas estable, la acoplaria directamente al telescopio, quedando el sistema:

Barlow 2" - Adaptador 2" a 1,25" - Diagonal - Ocular.

Si no considerais correcta esta disposicion la compraria de 1,25" , en cuyo caso me interesaria saber si es preferible colocarla antes o despues de la diagonal.

Saludos
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pues creo que no se puede. Las Barlow están diseñadas para ir justo a continuación del ocular, en el plano focal. Antes de la diagonal me parece a mi que tendrí­as problemas de foco.
De todas formas, te recomiendo que la compres de 1 1/4. Yo me compré una de 2" y la tengo muerta de risa, no la uso jamás. ¿Por que? pues porque los oculares de 2" suelen ser de focales grandes, para campos amplios, y a esos oculares habitualmente no se le meten barlows.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

yo no tengo el problema de dos medidas, pero en las pruebas que hice en su dia con la barlow puesta antes del prisma no conseguia hacer foco.
por lo que deduzco que se debe poner después.
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Fernando te cambio esa barlow por algo? o por la mia de 1 1/4".

Charlamos
Responder