CURSO ASTRONOMí

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Caronte
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:58 am
Ubicación: Picassent City, ciudad sin ley.

CURSO ASTRONOMí

Mensaje por Caronte »

Hola a todos...aquí­ un intento de aficionada que ha decidio empezar a profundizar en aquello que siempre le llamó la atención pero que por una u otra cosa siempre lo dejó..."para más adelante"

Os imaginareis, estoy ahora descargando montones de cursos de iniciación para empezar a leer y estudiar...con idea de que no pase mucho tiempo sin tener mi equipillo de observación...pero eso ya llegará...

Estoy interesada en realizar algun curso de tipo presencial, veo que vuestra asociación ha realizado alguno, lo haceis todos los años? en caso contrario, podrí­ais informarme de cursos tipo presencial que se den en la zona de valencia? he visto uno en el observatorio de Castellón, gratuito, pero que claro, se me ha pasado de fecha...además de que pilla más alejado...

Cualquier consejo será bien recibido para comenzar mi andadura

Saludos!
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Bienvenida, Caronte.

Sobre los cursos, Ahora no me acuerdo de cuando pero si la memoria no me folla hay uno antes del verano. Si no tienes mejore respuesta, mándale un mensaje privado a Amadeo y el te lo dice seguro.

De momento te puedes apuntar a alguna salida o pasarte algún viernes por la asociación.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

javier escribió:Bienvenida, Caronte.

Sobre los cursos, Ahora no me acuerdo de cuando pero si la memoria no me folla hay uno antes del verano. Si no tienes mejore respuesta, mándale un mensaje privado a Amadeo y el te lo dice seguro.

De momento te puedes apuntar a alguna salida o pasarte algún viernes por la asociación.
pero mira que eres cochino!! 8)
Caronte, bienvenido. Pasate por el AVA, verás cuánto se aprende preguntando mientras se toma uno una cervecita y/o bocadillo. Te lo digo por experiencia. :lol:
Caronte
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:58 am
Ubicación: Picassent City, ciudad sin ley.

Mensaje por Caronte »

:shock: madremiadelamorhermoso... he leido sobre eso de que sólo usamos el 1% del cerebro...¿qué porcentaje estará usando Javier para semejante control mental? fascinante...

Tomo buena nota de tu consejo Marques...pero ahora se tan poco que no tengo ni preguntas! :roll:

(Por cierto, mi nombre es Ana)
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Javier, eres un MAQUI
Ana, no lo dudes y vente a una salida de observación.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

pedro.b escribió:Javier, eres un MAQUI
Ana, no lo dudes y vente a una salida de observación.
traduce MAQUI please
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

javier escribió:
pedro.b escribió:Javier, eres un MAQUI
Ana, no lo dudes y vente a una salida de observación.
traduce MAQUI please
MAQUIna? MAriQUIta? :roll:

Pues lo dicho, Ana, no hace falta preguntar. Tienes dos buenas opciones ante ti,
1º empezar a ir los viernes a la sede del AVA. Normalmente hay una charla de algo y luego se cena en un barecico ahí­ cerca, donde entre desvarí­o y desvarí­o, se sigue hablando de astronomí­a.
2º Apuntate por esta ví­a a una salida, aunque no tengas teles. Aprenderás mucho, y además tendrás posibilidad de ver distintos equipos y formas de ver esta aficion, para hacerte una idea de que es lo que vas a necesitar.
De hecho hay una tercera, que es una alegre combinación de las otras dos :wink:
Lo que no quita que si te apuntas a un curso de los de Amadeo, malo no es, en absoluto.
Pero el último fue hace poco, un par de meses, creo.
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

marques escribió: Tienes dos buenas opciones ante ti,
Fernado hay otra opcion para Ana.

Acudir a alguna actividad del museo en la cual colaboramos nosotros y asi nos podria conocer y darse cuenta que no somos unos "FRIKIES".

La siguiente actividad es el proximo jueves 5 de Marzo en el Museo de las ciencias. http://cac.es/actividades/museu

Ana te tendras que apuntar en la pagina web de la CAC.
http://www.cac.es/Eventos/inscripcion.j ... nal,%20ISS

Posteriormente a la charla hay una observacion del cielo con prismaticos, con la colaboracion de los socios de AVA explicando las diferentes constelaciones, planetas,etc que buenamente se puedan ver desde el Museo.

Ana te animo a que vengas y nos conozcas.

Saludos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Javier, queria decir maquina, parece ser que se perdió la ultima silaba. Pero yo te juro que la escribí­.
Caronte
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:58 am
Ubicación: Picassent City, ciudad sin ley.

Mensaje por Caronte »

Y la opción ganadora es...brrrrrrrm...(redoble de tambores)...

JUAN!!!!

No por que me asusten los frikies eh! (a mucha honra!) pero es una actividad intersante y más aséptica que meterme en "vuestra casa" o que clavar mi ojo en un equipo ajeno así­ por las "gí¼enas"...ya habrá tiempo para eso, lo juro... :oops:

Muuuchas gracias por las opciones!
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Una cosita, Ana:

Si te registras, te aparecerán dos foros mas; lo digo por que uno de ellos es el de actividades donde comentamos las salidas que vamos a hacer, dia, hora y lugar de quedada y ahí­ también se avisa si se suspende la salida o no.

Mas que nada es que a parte de las salidas "oficiales" que se anuncian en la web, muchas son improvisadas y si no tienes acceso a ese foro no te enterarás.

Casi siempre que el tiempo lo permite, y hay varios que pueden, solemos quedar para ir de noche a algún sitio cerca pero lo bastante oscuro para realizar ritos satánicos y luego deshacernos del cadáver de la chica (mierda, ya se me ha escapado)

... osea para montar los telescopios y eso.

Pd: En la asociación también hay unas cuantas chicas (vivas) lo que pasa es que no se prodigan mucho por el foro.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Caronte escribió:Y la opción ganadora es...brrrrrrrm...(redoble de tambores)...

JUAN!!!!
Cincha rabiña, he ganado.................


Ademas Javier no sigas que la vas a asustar o "alomejo" lee esto la poli y viene a buscarnos pensando que somos una secta satanica.

Saludos
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Por cierto sabeis era Caronte:

Imagen

Caronte era el barquero del Hades (infierno), el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del rí­o Aqueronte si tení­an un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podí­an pagar tení­an que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedí­a a portearlos sin cobrar.

Asi que cuidado con Ana. Igual es una alma errante que esta vagando por el inframundo y necesita una moneda para cruzar el rio.
Última edición por Juan el Mié Feb 25, 2009 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Pues si lo que busca son monedas, a mal sitio a ido a dar, por que aquí­, el que no está tieso, es mas agarrao que un chotis.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Me viene a la memoria un refran cuartelero, pero como soy persona por todos conocido por su seriedad y buen hacer no lo voy a escribir.
Como pistas diré que no tiene nada que ver con Caronte ni con che miquel, aunque si guarda relación con sendos posts, aunque no descarto que sea producto de un exceso de cafés en las últimas horas. :roll:
Responder