M8 ayer en Higueruelas
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
M8 ayer en Higueruelas
Le he quitado el velo ese blanco que salía.
Última edición por Jansalex el Dom May 20, 2012 3:23 pm, editado 1 vez en total.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Re: M8 ayer en Higueruelas
Hola Enrique, veo al final lo volviste a intentar ayer. Cuenta más cosas. Hacía mucho viento? Tuviste que hacer las tomas entre nube y nube? Cuantos minutos de exposición , cuantas tomas y a qué ISO?
Esto ya lo tienes medio controlado.
Esto ya lo tienes medio controlado.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Hola Onor,
me llamo Jandro..... Ale-Jandro, Alex para los amigos ( ayer éramos 3 Alejandro en el Caat y menudo lío para mi ).
Pues ninguna nube y la visita de un zorro que estaba de paseo y se quedó contemplándome todo panchorra el tío. Impresionante como le brillaban los ojos cuando me miraba y le rebotaba la luz de la linterna. Fué para mi una noche inolvidable, disfruté muchiiiiiiiiiiiiiiisimo. Ya era hora, eran más las ganas de probar todo lo que voy aprendiendo que otra cosa. Se me hizo de día allí, teniendo en cuenta que amanece a las 5 y media y mi primera foto fué a las 4. La nebulosa estaba muy baja en el cielo.
En cuanto a la foto, está muy mal procesada, pues la he hecho esta mañana nada más llegar, cansado y con prisas. La veo muy lavada, ahora le echaré un ojo, seguro que se puede mejorar.
Ahí hay 3 tomas de 300" a 6400 Iso y una de 60"a 6400 Iso también para el núcleo.
Tiré también al cúmulo de Hércules pero fué nada más llegar y tuve algo de viento, han salido peladillas, ahora la subo.
Y luego encontré una nebulosa, que no sé cual es y le hice la foto.
Comienza el concurso. A ver quien adivina cual es ( yo no lo sé ). La voy a subir también.
Onor tengo ganas de que coincidamos. Cuentan maravillas de ti, como el sistema doble portátil para remoto y combatir el frio
me llamo Jandro..... Ale-Jandro, Alex para los amigos ( ayer éramos 3 Alejandro en el Caat y menudo lío para mi ).
Pues ninguna nube y la visita de un zorro que estaba de paseo y se quedó contemplándome todo panchorra el tío. Impresionante como le brillaban los ojos cuando me miraba y le rebotaba la luz de la linterna. Fué para mi una noche inolvidable, disfruté muchiiiiiiiiiiiiiiisimo. Ya era hora, eran más las ganas de probar todo lo que voy aprendiendo que otra cosa. Se me hizo de día allí, teniendo en cuenta que amanece a las 5 y media y mi primera foto fué a las 4. La nebulosa estaba muy baja en el cielo.
En cuanto a la foto, está muy mal procesada, pues la he hecho esta mañana nada más llegar, cansado y con prisas. La veo muy lavada, ahora le echaré un ojo, seguro que se puede mejorar.
Ahí hay 3 tomas de 300" a 6400 Iso y una de 60"a 6400 Iso también para el núcleo.
Tiré también al cúmulo de Hércules pero fué nada más llegar y tuve algo de viento, han salido peladillas, ahora la subo.
Y luego encontré una nebulosa, que no sé cual es y le hice la foto.
Comienza el concurso. A ver quien adivina cual es ( yo no lo sé ). La voy a subir también.
Onor tengo ganas de que coincidamos. Cuentan maravillas de ti, como el sistema doble portátil para remoto y combatir el frio
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Re: M13 ayer en Higueruelas
Aquí tuve algo de viento.
- Adjuntos
-
- M13-600Pix.jpg (92.73 KiB) Visto 20728 veces
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Pues nada Alejandro, me voy a dar un par de collejas a mí mismo por no haber subido ¡¡ Pero es que llevo ya un montón de viajecitos al CAAT con todo nublado, niebla, lluvia, etc (como muchos de nosotros) y ayer no estaba mucho por la labor.
Onofre
Si, sé lo que quieres decir, llevo un montón de viajes sin suerte. Sin ir más lejos, este fin de semana he ido, Viernes Higueruelas, el descampado era la nube, vuelve a casa, ayer el Caat, porra otra vez y suerte pasar por Higueruelas al volver, que sino, ni eso. Parezco un cazatormentas, para poder ver el cielo.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Re: Nebulosa incógnita ayer en Higueruelas
Bueno y aquí el misterio. Creo que será difícil de adivinar o igual me equivoco y le dáis a la primera.
- Adjuntos
-
- Misterio2-750Pix.jpg (248.17 KiB) Visto 20722 veces
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Por lo menos alguien pudo hacer fotos, pues llevamos una racha.
Alex, creo que esa M8 se merece otro procesado, se nota que hay señal de sobra.
Un saludo de Alfonso.
Alex, creo que esa M8 se merece otro procesado, se nota que hay señal de sobra.
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Si Alfonso, no me gusta nada como sale y sé que hay información para sacarla bien.
Ahora estoy " jugando " con PS, del cual tengo nociones muy muy básicas.
Si me dáis alguna pistilla, la pongo en marcha rapidito.
Gracias.
NOTA : El misterio ya no es misterio. A ver quien se lleva el gallifante.
Ahora estoy " jugando " con PS, del cual tengo nociones muy muy básicas.
Si me dáis alguna pistilla, la pongo en marcha rapidito.
Gracias.
NOTA : El misterio ya no es misterio. A ver quien se lleva el gallifante.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Me sale esto, pero no veo nada conocido
A.R. (centro): 18:20:28.933
Dec. (centro): -18:05:33.173
Escala de píxel: 5.97 seg.arc/píxel
Orientación: -115.65 grados
Anchura del campo: 72.70 minutos de arco
Altura del campo: 47.94 minutos de arco
A.R. (centro): 18:20:28.933
Dec. (centro): -18:05:33.173
Escala de píxel: 5.97 seg.arc/píxel
Orientación: -115.65 grados
Anchura del campo: 72.70 minutos de arco
Altura del campo: 47.94 minutos de arco
Última edición por Alvinillo el Lun May 21, 2012 12:37 pm, editado 2 veces en total.
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
¿ Cómo sacas esos datos ?.
Yo he descubierto lo que es casualmente, viendo un catálogo de fotos, me apareció una similar a esta.
Seguimos dejando la intriga ? o lo dejamos como reto ?
Yo he descubierto lo que es casualmente, viendo un catálogo de fotos, me apareció una similar a esta.
Seguimos dejando la intriga ? o lo dejamos como reto ?
Última edición por Jansalex el Lun May 21, 2012 2:13 pm, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Bueno, pues un paso más. Ya he consegido hacer mis primeras fotos de cielo profundo. Con muchos fallos, pero son las primeras. La práctica supongo que ya irá haciendo lo demás.
Ahora bien, ya veo que hay que volverse a rascar el bolsillo. Por lo pronto veo que necesito un reductor de focal, pues no alcanzo a coger los objetos enteros. ¿ Se llama así la pieza no ?
Y por otro lado, sigo viendo peladillas, menos que antes, pues iba con guiado. Algunas pueden ser debidas al viento, pero otras no me cuadra que estén ahí ? ¿ Cómo se llama la pieza ? jeje. Espero y deseo que no sean caras, porque si no, ya voy bien así, auqnue solo pueda sacar trozos de objetos.
Saludos.
Ahora bien, ya veo que hay que volverse a rascar el bolsillo. Por lo pronto veo que necesito un reductor de focal, pues no alcanzo a coger los objetos enteros. ¿ Se llama así la pieza no ?
Y por otro lado, sigo viendo peladillas, menos que antes, pues iba con guiado. Algunas pueden ser debidas al viento, pero otras no me cuadra que estén ahí ? ¿ Cómo se llama la pieza ? jeje. Espero y deseo que no sean caras, porque si no, ya voy bien así, auqnue solo pueda sacar trozos de objetos.
Saludos.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
http://astrobin.com/Jansalex escribió:¿ Cómo sacas esos datos ?.
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
A ver Jandro llevas una empanada mental que no te aclaras. Lo que necesitas es un corrector de coma de momento, que sea reductor de focal para newton a no ser que te agencies un asa de 1200 euros no vas a encontrar.
Con la focal que tienes puedes hacer cientos de objetos chulos, incluida andrómeda que cabe justita.
Si mañana vienes ya hablamos.
Con la focal que tienes puedes hacer cientos de objetos chulos, incluida andrómeda que cabe justita.
Si mañana vienes ya hablamos.
Onofre