M101

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Contactar:

M101

Mensaje por GON »

Ahi va una M101, también desde Denia

Son tomas de 300 y 500s hechas con el equinox 66/400 y la Sbig XCM 2000

Pongo dos tomas, con distintos procesados y recortes.

Al procesado como siempre Alvinillo.

Los fits originales por supuesto a disposición del que los quiera.
Adjuntos
M101_DBE2_resize.jpg
M101_DBE2_resize.jpg (58.68 KiB) Visto 12323 veces
M101_20grados_DBE_resize.jpg
M101_20grados_DBE_resize.jpg (140.92 KiB) Visto 12324 veces
Alvinillo

Re: M101

Mensaje por Alvinillo »

uff, ahora les veo mucho ruido de fondo, algo ha pasado por el camino. La primera no está realmente acabada.

saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

La segunda imagen me gusta más, tal vez le falta algo de saturación y arreglar el fondo, lo veo con grumos.

Sigue así Gon, al final le pillarrás el tranquillo y harás fotones como dios manda. :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Llevas buen camino, (no como yo que no lo llevo ni bueno ni malo, simplemente no estoy en el) pero creo que deberias centrarte en tomas de un mismo tiempo. A mi desde betera con 300s y muchas fotos tenia resultados aceptables en galaxias. Con cielo malo creo que no tiene sentido hacer la mitad de tomas del doble de expo.

Cuantas tomas tienes?
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:La segunda imagen me gusta más, tal vez le falta algo de saturación y arreglar el fondo, lo veo con grumos.

Sigue así Gon, al final le pillarrás el tranquillo y harás fotones como dios manda. :mrgreen:
Gracias. La verdad es que esta contento con ellas, pero ahora que las vuelvo a ver creo que se puede mejorar un poco el fondo (que morro tengo, si es Alvinillo el que se lo curra en el procesado)
pedro.b escribió:Llevas buen camino, (no como yo que no lo llevo ni bueno ni malo, simplemente no estoy en el) pero creo que deberias centrarte en tomas de un mismo tiempo. A mi desde betera con 300s y muchas fotos tenia resultados aceptables en galaxias. Con cielo malo creo que no tiene sentido hacer la mitad de tomas del doble de expo.

Cuantas tomas tienes?
Hay 3 tomas de 30s, 13 de 300s y 5 de 500s. Hice 15 tomas de 30s y 15 de 300s, pero algunas salieron mal por no dejar estabilizarse el guiado después del dithering. Ahora ya se que hay que esperar 45s en mi equipo.

Y luego hice una prueba a ver si podía guiar con tomas más largas y probé con las de 500 s que salieron casi todas perfectas. Lo del doble chip es cómodo de narices.

A ver si entiendo tu criterio: Con cielo malo, como el que tengo en Denia, es mejor hacer más tomas de 300s que el mismo tiempo de integración en tomas más largas ?

La verdad es que no acabo de cogerle el tranquillo. Las fotos salen con mucho ruido de fondo. No se si es el cielo o la cámara o el procesado.
z.z
Contactar:

Mensaje por z.z »

Con permiso de Gon y Alvinillo, me he permitido el lujo de pasar la foto por el Neat Image para ver si se eliminaba el ruido un poco y un poquito de nitidez y un poquito de mejora del color y creo que queda algo mejor. -fisch
Espero que no os moleste, pongo el arreglo:
M101_20grados_DBE_resize_filtered.jpg
M101_20grados_DBE_resize_filtered.jpg (155.35 KiB) Visto 12281 veces
Un saludo -mu
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Muchas gracias por la aportación z.z La verdad es que me gustan más según el ordenador desde el que las vea. En la oficina no se ve el ruido de las mías (no pensaba que mi monitor fuera tan malo) En casa si que se ve.

A ver cómo la veo esta noche.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Vamos a dar explicaciones, que esto se me desmanda ;)
Las fotos son pruebas preliminares de procesado exclusivamente en Pixinsight y, para más inri no estaban acabadas, pero a GON no le importa, él es asín :D

@z.z: En efecto la tuya está mejor, yo todavía no consigo igualar los resultados del neatimage o similares con el Pixinsight, pero ya me voy acercando.

Las 2 fotos no son el resultado del mismo apilado. La primera es el resultado de apilar tomas de otros días con menos refrigeración y de menos exposición junto a las últimas. La segunda foto es el resultado de apilar sólo las últimas tomas que tienen mejor exposición y menos ruido. El resultado es que añadir fotos con poca señal (y más ruido) no ha mejorado el resultado.

Creo que ya entiendo el problema que tenemos al apilar fotos con esa cámara. GON hace dithering, la cámara tiene matriz bayer y bastantes Hot Pixels. Los darks no los eliminan todos y, cuando se debayeriza la imagen se interpolan los colores del hotpixel por lo que lo que antes era un hotpixel único ahora es una cruceta de 5 pixels o más de R,G ó B.
El problema real viene que al apilar, no encuentro algoritmo que elimine por completo esos hotpixels difusos y, como tiene dithering, el resultado es que los hotpixels forman 'nubes' tenues de color que contaminan el fondo. Los grumos azules y rojos de la primera foto son hotpixels. En verdes no hay porque le pasé un SCNR que dejó huecos.

En esas estamos, aprendiendo pero sin dejarnos ni una piedra en el camino.

saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

[quote="GON

A ver si entiendo tu criterio: Con cielo malo, como el que tengo en Denia, es mejor hacer más tomas de 300s que el mismo tiempo de integración en tomas más largas ?

quote]

Con cielo malo, el fondo siempre es muy guarro, y si tienes 40 fotos de 300s en mejor que 20 de 600 porque al tener mas fotos tienes menos ruido y permite estirarla mas sin que la foto se deteriore. Es la tipica situación que tienes señal y como la quieres sacar te cargas el fondo y al final queda una foto ....................
Responder