M13 desde Denia

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Contactar:

M13 desde Denia

Mensaje por GON »

Bueno, últimamente ha habido alguna que otra nubecilla por el cielo, pero aprovechando un huequecito el sábado conseguimos una M13.

Son 6 tomas de 200s hechas con un equinox 66/400 y la Sbig XCM 2000

Al procesado como siempre Alvinillo.

Como tenemos muchas dudas con el procesado, si alguien quiere los fits originales y se aburre en casa, ya sabe. Se los dejamos sin problemas a ver si aprendemos algo.
Adjuntos
M13_DBE1_LR_resize.jpg
M13_DBE1_LR_resize.jpg (103.6 KiB) Visto 7990 veces
zonalunar
Contactar:

Re: M13 desde Denia

Mensaje por zonalunar »

Está bien Gon, tal vez tendrías que haber hecho tomas cortas para que no se quemara el núcleo. El guiado bien, pero las esquinas salen algo mal.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Esta con el meade y 100 fotos de 2 minutillos no estaria mal que ..........................
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:Está bien Gon, tal vez tendrías que haber hecho tomas cortas para que no se quemara el núcleo. El guiado bien, pero las esquinas salen algo mal.
En las tomas no está quemado el núcleo. Está expuesto al 50% de la capacidad del pixel. Pero en el procesado vamos poco a poco. Tomamos nota.

Lo de las esquinas tiene mala solución. No hay presupuesto. Podría recortar la foto, sobre todo en un cúmulo como este, pero es que me gusta así, tal como sale, con el cúmulo rodeado por mucho cielo.
pedro.b escribió:Esta con el meade y 100 fotos de 2 minutillos no estaria mal que ..........................
El Meade está castigado de momento por no dejarse guiar como está mandado. El Equinox, que estaba pensado para ser tubo de guiado se porta mucho mejor. Pero parece una buena idea intentarlo. Ahora que ya consigo funcionar con 400 de focal intentaremos el Meade.

Lo de hacer más fotos era la idea, pero se nubló. Lo tenía preparado para dejarlo toda la noche e irme a dormir pero salió mal el plan. A la próxima

Gracias por pasaros, que esto está demasiado tranquilo últimamente.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Las estrellas tienen un FWHM de 2.5 y parece que hay demasiadas estrellas para tan poco pixel, el núcleo creo que simplemente está lleno de estrellas.

De todas formas esa foto es mi primera deconvolución con análisis de PSF y máscara a medida, estoy contento porque voy aprendiendo.

Yo también flipé con las esquinas, pensaba que eso era más propio de los newton pero veo que no...

A ver cuando le levantan el castigo al Meade...
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder