Software para Captura Canon 1100D
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
Software para Captura Canon 1100D
Hola,
ya me he hecho con la Canon y he disparado en plan rápido a M42 y la Luna, con resultados expectaculares desde Valencia ciudad.
¿ Qué programa de captura me recomendáis ?. He probado la demo del Nebulosity que lleva soporte para la Canon y la verdad es que va muy bien, solo que es de pago. Echo de menos que no se vea vídeo ni vista previa con ese software para enfocar y demás. Sólo te hace un previo pero de una sola imágen.
Agradecería a los que utilicéis esta cámara que me deis vuestra opinión sobre los distintos softwares. Con el K3ccd no me la detecta, no se si hay que decirle algo.
Por otro lado el Software que traen las EOS, es válido ?.
Gracias de antemano.
ya me he hecho con la Canon y he disparado en plan rápido a M42 y la Luna, con resultados expectaculares desde Valencia ciudad.
¿ Qué programa de captura me recomendáis ?. He probado la demo del Nebulosity que lleva soporte para la Canon y la verdad es que va muy bien, solo que es de pago. Echo de menos que no se vea vídeo ni vista previa con ese software para enfocar y demás. Sólo te hace un previo pero de una sola imágen.
Agradecería a los que utilicéis esta cámara que me deis vuestra opinión sobre los distintos softwares. Con el K3ccd no me la detecta, no se si hay que decirle algo.
Por otro lado el Software que traen las EOS, es válido ?.
Gracias de antemano.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Re: Software para Captura Canon 1100D
Dale un vistazo a este
http://www.backyardeos.com/
el que yo utilizo, una gozada, diez euritos, pidele una demo y lo compruebas tú mismo
http://www.backyardeos.com/
el que yo utilizo, una gozada, diez euritos, pidele una demo y lo compruebas tú mismo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Muchas gracias Onor,
voy volando y os cuento.
Saludos.
voy volando y os cuento.
Saludos.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Onor, ¿ Para que sirve el Plugin Ascom ?
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Ascom es una plataforma que unifica la comunicación entre dispositivos y software. Esto es como antaño, que algunos programas solo soportaban algunas impresoras, hasta que llegó Windows (y otros) y la impresora tiene un único driver para windows y los programas sólo se comunican con windows. En este caso, Ascom es Windows y las cámaras, telescopios, etc son las impresoras.Jansalex escribió:Onor, ¿ Para que sirve el Plugin Ascom ?
Creo no te hacían falta metáforas, pero ya que lo tengo escrito, lo dejo por si le resuelve a alguien alguna duda.
Hoy en día, tener driver para Ascom es necesario. Por ejemplo, Ascom unifica el acceso al telescopio de modo que puedes tener varios programas que accedan simultáneamente a él (en realidad acceden a Ascom) sin conflictos entre ellos.
saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Genial la explicación Alvinillo.
He comprado la licencia con el driver y por si alguien no lo sabe, añado algo que me ha encantado.
En Enero fuí a Higueruelas y hablando con alguien de la asociación, no sé su nombre, me dijo que no le gustaba llevarse el portátil porque la luz que emite la pantalla le "desacoplaba" el ojo. Pues en la misma Web, hay gratis un software, que es un filtro rojo para la pantalla, así puedes poner google y lo que quieras y sale todo con luz nocturna. Dejo el enlace por si alguien lo quiere.
Saludos.
http://www.binaryrivers.com/download/se ... D-v110.exe
He comprado la licencia con el driver y por si alguien no lo sabe, añado algo que me ha encantado.
En Enero fuí a Higueruelas y hablando con alguien de la asociación, no sé su nombre, me dijo que no le gustaba llevarse el portátil porque la luz que emite la pantalla le "desacoplaba" el ojo. Pues en la misma Web, hay gratis un software, que es un filtro rojo para la pantalla, así puedes poner google y lo que quieras y sale todo con luz nocturna. Dejo el enlace por si alguien lo quiere.
Saludos.
http://www.binaryrivers.com/download/se ... D-v110.exe
- Adjuntos
-
- large_backyardred.jpg (68.92 KiB) Visto 12301 veces
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Muy bien ese programita,yo hace poco buscaba otro y dí con este
http://knightware.biz/knightvision/knightvision.htm

Estos programas funcionan tocando los parámetros de la tarjeta de vídeo por lo que no todos funcionan siempre, no está de más tener alternativas por si acaso.
saludos y gracias
http://knightware.biz/knightvision/knightvision.htm

Estos programas funcionan tocando los parámetros de la tarjeta de vídeo por lo que no todos funcionan siempre, no está de más tener alternativas por si acaso.
saludos y gracias
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Bueno,
pues ya parece que lo tengo todo para salir, probado y funcionando. No me tengo que helar en medio del monte para ver como va esto o como va aquello.
El software BYE la verdad es que es muy cómodo y tiene de todo, ahora falta pillarle el tranquillo e ir a un sitio con cielo oscuro, pues sacar orión desde Valencia, a mayor exposición mas claro sale el cielo y no saco nada de provecho.
En cuanto a planetaria ni patrás, ni con webcam ni con la Canon.
Me gustaría lanzar desde aquí un ofrecimiento para acompañar a alguien que salga a hacer astrofotografía un día de estos. Yo me pongo al lado, miro, observo, pregunto poco y llevaré termo con cafelín y unas goticas de aroma, jajaja.
El Viernes iré al AVA para afiliarme, el Sábado tengo pensado ir a lo de los teles solares en la ciudad de las artes y si ésa noche alguien que controle de astrofoto, quiere salir y tiene la amabilidad de dejarme que le acompañe, le estaré eternamente agradecido.
Espero poder colgar alguna fotillo en breve.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.
pues ya parece que lo tengo todo para salir, probado y funcionando. No me tengo que helar en medio del monte para ver como va esto o como va aquello.
El software BYE la verdad es que es muy cómodo y tiene de todo, ahora falta pillarle el tranquillo e ir a un sitio con cielo oscuro, pues sacar orión desde Valencia, a mayor exposición mas claro sale el cielo y no saco nada de provecho.
En cuanto a planetaria ni patrás, ni con webcam ni con la Canon.
Me gustaría lanzar desde aquí un ofrecimiento para acompañar a alguien que salga a hacer astrofotografía un día de estos. Yo me pongo al lado, miro, observo, pregunto poco y llevaré termo con cafelín y unas goticas de aroma, jajaja.
El Viernes iré al AVA para afiliarme, el Sábado tengo pensado ir a lo de los teles solares en la ciudad de las artes y si ésa noche alguien que controle de astrofoto, quiere salir y tiene la amabilidad de dejarme que le acompañe, le estaré eternamente agradecido.
Espero poder colgar alguna fotillo en breve.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA