Higueruelas Viernes 24 F

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Onor

Higueruelas Viernes 24 F

Mensaje por Onor »

Al final se fueron casi todos al CAAT y nos juntamos el Viernes Fernando, Peyo y yo.

Después de pelearme con los 2000 hotpixels rojos que me aparecen y que no consigo que desaparezcan con darks ni bias ni cambiando apilados y de que no me acaba de convencer el desbayerizado RGB , decido a tomar por c... el color y pongo en BN lo que hice.
Primero estuve con una de las galaxias fotogénicas que tenemos ahora a mano, NGC 5907 (no se si es la de la aguja o la de la astilla)
Adjuntos
ngc5907forobnxx.jpg
ngc5907forobnxx.jpg (233.69 KiB) Visto 19569 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Onor

Re: Higueruelas Viernes 24 F

Mensaje por Onor »

Luego me hacía ilusion ver la supernova que ha aparecido en NGC 3239 y que puso el otro día Alfonso. una sola toma de 300 seg
Adjuntos
ngc3239supernovaforo.jpg
ngc3239supernovaforo.jpg (203.94 KiB) Visto 19568 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Onor

Mensaje por Onor »

Y por último como siempre de despedida el querido y agradecido Garrad con toma única de 300 seg
Adjuntos
garrad-24F-foro.jpg
garrad-24F-foro.jpg (177.99 KiB) Visto 19568 veces
Onofre
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Muy chulas todas. Es curioso que ahora se vean las colas pequeñas con una sola toma y que en el CAAT no te apareciesen :?:

La NGC 5907, la de la astilla, me encanta.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Onor

Mensaje por Onor »

Hola Alvaro, las del Caat son con el Taka 100 apertura f5, no se puede comparar con el tragaluz del Newton 250 apertura f4.
Onofre
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Onor escribió:Hola Alvaro, las del Caat son con el Taka 100 apertura f5, no se puede comparar con el tragaluz del Newton 250 apertura f4.
uyuyuy, lo que acabas de decir, un Newton mejor que un Taka? Eso no te atreves a ponerlo en el foro de asociaciónhubble -tongue
Galería en Telescopius
Onor

Mensaje por Onor »

Bueno, si queremos liar otra gorda pues lo pongo y seguro que algun importante que no aporta nada se ofende jaja

Que tal el título este del post : takahasi fsq otra estafa, no me saca las anticolas del Garrad ??
Onofre
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Yo voto por el truño-taka y además creo que el foro adecuado es el de fotografíaastronomica.

Enhorabuena por las fotos Onor.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

coñas aparte, las minicolas no son pequeñas como para que la longitud focal del Taka sea un problema, y entre un f4 y f5 no hay tanta diferencia, no entiendo por qué no salieron las colas con el Taka.

saludos
Galería en Telescopius
Onor

Mensaje por Onor »

Es problema de apertura, de captacion de luz. No capta la misma luz un diámetro de 100 que uno de 250. Independientemente de la focal y la f.
Repasando las fotos veo que en el garrad que hice el dia 20 solo me sale una anticola, igual que con el taka, parece como si se fueran abriendo.
Y algo tendrá que ver la forma de procesarlo también, imagino. Porque la nitidez con que has sacado tu las dos subcolas es alucinante !!
Ni Alfonso tirándole 6 horas con la pequeña joyita de la atik las ha podido definir.
Y ya pensando más cosas como el enfoque exacto y el seeing seguro que también influyen.
Onofre
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Onofre, no entiendo que lío llevas con la cámara y con el color, es una "astilla" que tienes clavada en tu corazón y ahora con la galaxia aún más. La imagen merece ese color que has escondido, porque te ha salido de fábula, así que ánimo y a trabajar colega.

En cuanto a lo que comentais del Garradd estoy al 50% de acuerdo contigo, la luz claro que tiene que ver, pero el que no se saquen las 2 colas o anticolas, con el Taka en el CAAT, debe ser mas de procesado y de tiempos de exposición utilizados.

El Garradd es un cometa y está en movimiento, hay que tomar en cuenta su velocidad y la resolución por pixel del equipo utilizado para calcular el tiempo de exposición máximo, para que salga perfecto. En mi caso, pasé de todo, mi cielo me exige aumentar el tiempo de exposición y me incliné mas por sacar una buena animación que por otra cosa y estoy contento con el resultado. Lo mas seguro es que "El Hermano de Gon" acertara con los tiempos, pero es que esa noche le salía todo bien y hasta capturó un cometa de fábula, cosa que de tí no puedo decir lo mismo, empezando por los malditos reflejos.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Onor

Mensaje por Onor »

El maligno me quiere castigar con el color, y lo que antes con la canon me parecía facil , ahora son todo rollos patateros : que si desbayerizar que si darks que si ofsets que su la mas minima luz te empastra la foto que si hotpixels de todos los colores campando a sus anchas , otia ni que fuera una sbig !!!
A todo esto, si las nubecillas que se ponen encima de mi casa me dan una tregua esta noche empezaré la caza del pedrolo rodante desconocido, conectare el teamviewer por si quieres dar un toqueteo.
Onofre
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Onor escribió:El maligno me quiere castigar con el color, y lo que antes con la canon me parecía facil , ahora son todo rollos patateros : que si desbayerizar que si darks que si ofsets que su la mas minima luz te empastra la foto que si hotpixels de todos los colores campando a sus anchas , otia ni que fuera una sbig !!!
A todo esto, si las nubecillas que se ponen encima de mi casa me dan una tregua esta noche empezaré la caza del pedrolo rodante desconocido, conectare el teamviewer por si quieres dar un toqueteo.
No te equivoques Onor, yo tengo una SBIG de hace 10 años y cuando no gira el enfocador va como un reloj (supongo, por lo que dice el hermano de Gon, porque yo de procesar nada de nada). Lo de la nuestra yo creo que ha sido mala suerte.

Pero no te preocupes porque el truñó king-quiso vender su Atik al principio y ahora no veas cómo se quieren.
Onor

Mensaje por Onor »

Espero cogerle el truquillo pronto porque ya aparecen en los FITS las palabras FOR SALE
Onofre
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Onor escribió:Espero cogerle el truquillo pronto porque ya aparecen en los FITS las palabras FOR SALE

Pues me pongo a la cola porque con esos 2000 pixeles muertos debe ser una ganga.
Responder