La suma de un objeto +1 novato +4 "pofesionales (sin r
Anoche mantuvimos un "encuentro informal
Quise aprovechar la presencia y conocimientos de los allí presentes y cargué con toda la artillería con el fin de probar si mi Canon hacía foco y algo más en los telescopios.Sólo tuve problema en el 150/750 que por 2 miserables milímetros no hacía foco. Gracias a un adaptador un poquito más corto que me prestaron conseguí enfocar en la prueba.
Después de varias tomas a la luna, que es ése objeto tan sufrido y tan molesto al mismo tiempo. Monté el 150/1200 con el ánimo de sacarle unas fotos a M42 a ver que salía.
Teniendo en cuenta los factores adversos que a continuación se detallan, el resultado obtenido para mí es más que satisfactorio.
Luna llenita, nubes bajas intermitentes , un vecino haciendo una barbacoa como para asar un rebaño de búfalos por la humareda que soltaba. Un novato al que de pocas no le tienen que configurar hasta el radiocasette del coche
Para empezar el software DSLR no me reconocía la 1100D, (cámara nueva vs version antigua) y el programa de la Canon es un "truño" con el que puedes hacer lo que él dice y no lo que tú quieres (benditos intervalómetros). Así que armado de paciencia me dispuse a capurar ésos fotones cósmicos que tanto ansiaba.
Con 2 minutos de exposición parecía que estuviera sacando una circumpolar así que empecé a reducir tiempos hasta probar con 30", como salían oscuritas le subí la ISO a 3200, No problem.
Cuando decidí que ya estaba bien de tomas, y que iba siendo hora de retornar al hogar. Alfonso trató de explicarme a velocidad Luz cómo hacerlo con el DSS. Pero como el día ya llevaba mala tendencia informática, las tomas de la 1100D no las procesaba bien la versión instalada. En fin, todo muy normal tratándose de astrofotografía y ordenadores.
Amablemente Alfonso se ofreció a procesar mis tomas y he aquí el resultado de mis primeros "fotones cósmicos".

Para hacerla sin autoguiado y sin tener ni idea (la suerte del novato sólo sirve una vez) estoy
supercontento
Son 20 tomas de 30" ISO 3200 + 15 tomas de 15" ISO 3200 sin darks, ni flats ni ná apiladas y procesadas por el Sr Alfonso que él sabra cómo ha obrado el milagro.
Muchíiiiiiiisimas gracias Alfonso.
Skywatcher 150/1200 y Canon 1100 D
Mala senda he iniciado
Gracias a todos, un saludo Vte+