pruebas preliminares NGC 2237, Rosseta Nébula
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
pruebas preliminares NGC 2237, Rosseta Nébula
Aunque hoy hacía un vendaval, he podido tomar 10 tomas en H-alfa de la Rosseta. La idea es combinarla con las tomas en color de la próxima salida que el tiempo lo permita. Veo que la tendencia entre "los de gran nivel" ya no es imagen por noche, sino semanas y semanas con una imagen, así que yo como soy buen alumno intentaré seguir la tendencia. Hasta que no tenga por lo menos 100 tomas de halfa y otras 100 de color no daré por finalizada la foto, aunque me cueste un año o dos. Que conste que mientras encuadraba la imagen he estado mirando en visual las estrellitas centrales, que era lo único que veía.
- Adjuntos
-
- rosetanebulaforo.jpg (249.65 KiB) Visto 12477 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Re: pruebas preliminares NGC 2237, Rosseta Nébula
Y mientras sudaba con la roseta he mirado al cielo y he visto que la luna hacía unos bonitos anillos con las nubes, así que canon en mano le he disparado la foto que creo será mi próximo APOD ( con la T delante).
El texto dirá más o menos: "nearly the full moon surrounded by clouds, rings showed beautiful colors" ( casi luna llena rodeada de nubes, aparecian hermosos anillos truñeros de colores)
Espero que os hayáis reido un poco.
Un saludo
El texto dirá más o menos: "nearly the full moon surrounded by clouds, rings showed beautiful colors" ( casi luna llena rodeada de nubes, aparecian hermosos anillos truñeros de colores)
Espero que os hayáis reido un poco.
Un saludo
- Adjuntos
-
- moon+cloudsforo.jpg (237 KiB) Visto 12476 veces
Onofre
Con qué equipo le tiras a la roseta ?
Está espectacular, por cierto.
Está espectacular, por cierto.
Hola Gonzalo, he hecho las fotos con un "viejo" celestron ED 80mm f7,5/600mm (es mi primer telescopio medio serio que compré hace unos años, lo tenía guardando polvo), una atik 383 color ( que me han dejado para probarla jeje) , filtro Halfa de 6nm astromik, Eq 6 y seguimiento con Qy5 y ez 60 lunático, 10 tomas de 1200seg.
Onofre
Están chulísimas las 2. La luna es la que más me llama la atención, parece un fotomontaje
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Galería en Telescopius
Luego te paso el raw de la luna que seguro que lo puedes estrujar mas.
Onofre
Impresionante !!!!
Onor escribió:Aunque hoy hacía un vendaval, he podido tomar 10 tomas en H-alfa de la Rosseta. La idea es combinarla con las tomas en color de la próxima salida que el tiempo lo permita. Veo que la tendencia entre "los de gran nivel" ya no es imagen por noche, sino semanas y semanas con una imagen, así que yo como soy buen alumno intentaré seguir la tendencia. Hasta que no tenga por lo menos 100 tomas de halfa y otras 100 de color no daré por finalizada la foto, aunque me cueste un año o dos. Que conste que mientras encuadraba la imagen he estado mirando en visual las estrellitas centrales, que era lo único que veía.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Onor, se nota mucho detalle en la Roseta y el ruido lo has controlado muy bien. Hay algunos peros, como el contraste, lo veo muy flojo y alguna que otra curva no le vendría mal.
Esta Atik en pruebas (
) , que te has agenciado parece que en Ha rinde muy bien, esperaremos el RGB a ver que tal se comporta.
Un saludo de Alfonso.
Esta Atik en pruebas (
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Esa foto promete. Tienes mucha señal para 10 tomas y eso que como dice Alfonso le falta un poco de contraste. Un 10