Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por Onor »

No tenía muy claro si ponerla porque me han salido un poco truño.
Nos hizo una noche muy buena con una aparición de la luna menguante entre las montañas espectacular.
Estuve una horita y media haciendole fotos de 500-600 seg, al final solo 9 con refractor f7 y 800mm.
Yo mismo me sacudo: unas espicas de refracción feísimas que no se a que se deben, oscurezco el fondo porque se veía un donuts gigante por falta de flats y unos halos morados en las estrellas gordotas.
La mitad de las fotos sin luna y la otra mitad ya con la luna fuera que nos iluminó los molinos como si fuera de día.
Aqui a full size : http://astrob.in/full/3670/ (probando esto del astrobin)
Adjuntos
M45xxxforo.jpg
M45xxxforo.jpg (241.54 KiB) Visto 8280 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por zonalunar »

Hola Onor.

Si que son raras esas espicas, ¿ había mucha humedad ? . La imagen está bien, se ven las nebulosidades alrededor de las estrellas, pero seguro que te has cargado información por no tener los ficheros de calibración al cargarte el donuts de chocolate.

Nunca entenderé esta manía que tenéis de no hacerlos, ariesgais una noche entera de astrofotografía por 10 minutos que cuesta de crearlos. -sh_banned

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por Onor »

Si había humedad pero no de las peores noches.. Lo de las espicas a ver si ha sido el filtrito de contaminacion luminica que le puse en la canon.. A la próxima flats sin excusa !!
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por pedro.b »

Lo de la refracción debe ser porque las estrellas son bastante brillantes. Ademas algunos WO tienen ese "problema", tambien creo que habia por ahí un par de hilos de gente con telescopios bastante mas caros que les pasaba algo parecido. Tampoco es para tanto, disfruta de ellas :mrgreen: .

En cuanto a la imagen, allí las tomas unicas se veian mas atractivas aunque algo mas ruidosas.

Los halos morados son cromatismo. Con las estrellas brillantes canta bastante.

Yo volveria a procesar, la foto vale la pena
Avatar de Usuario
carpape
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 10, 2011 11:05 pm
Ubicación: Moncada

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por carpape »

Hola onor.
Esas pleyades si que parecen un poco raritas, pero creo que esa rareza les da ese toque de personalidad que creo que no esta mal.
Gracias por vuestras colaboraciones y si lo que quereis es pasar frio del bueno y cielos tambien de los buenos, yo os propongo que la proxima salida la hagais aqui en Leon.
Hoy venia desde la Bañeza y la via lactea se veia desde dentro del coche y circulando por la carretera.

Lo dicho para la proxima, aqui en Leon,

Saludos, Carlos.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por Onor »

Hola Carlos, por ahí debes tener unos cielos de flipar ¡¡ Que te vaya muy bien y dinos algo de vez en cuando que nos alegramos de saber de tí ¡¡¡
Hola Pedro, al final nos quedamos tú y yo solos y hasta me supo mal dejarte, para una noche que tenía compañía indefinida jaja¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por pedro.b »

Onor escribió:Hola Pedro, al final nos quedamos tú y yo solos y hasta me supo mal dejarte, para una noche que tenía compañía indefinida jaja¡¡
SI verdad, yo estaba tan agusto que decidí quedarme hasta el amanecer. Que buena noche, cualquier dia descargo las fotos de la tarjeta de la canon :D
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Pléyades un poco raritas , Higueruelas 14 Enero-11

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Hombre lo único raro que hay es la forma de las estrellas y que las nubes las veo algo raras peor la foto no esta mal
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder