42 Horas de Roseta en NarrowBand

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por zonalunar »

Esta vez he batido mi record de exposición, 42 horas, parezco ya un drogodependiente de los fotones. :mrgreen: :mrgreen:

Pero la verdad es que vale la pena tragar fotones con estos tiempos y aplicándole la paleta Hubble (SHO) a la imagen, los detalles que se sacan son muchos. Si pinchais en la imagen en alta resolución los podeis apreciar mejor.

La nebulosa Roseta es una nebulosa de emisión localizada a unos 3000 años luz de distancia. El viento que proviene del cúmulo abierto conocido como NGC 2244 ha hecho un agujero en el centro de la nebulosa. Filamentos de polvo se enlazan en la nebulosa. El origen de los nudos moleculares que se mueven rápidamente y que fueron recientemente observados en esta nebulosa aún están bajo investigación.

Los datos son los siguientes:
- 32 x 1800" Ha, 32 x 1800" OIII, 20 x 1800" SII
- Long Perng 100ED y Atik 383L+

*** Edito: Adjunto 2 detalles que me gustan de esta nebulosa. ***
NGC2237-SHO-04012012-P1.jpg
NGC2237-SHO-04012012-P1.jpg (256.5 KiB) Visto 18235 veces
NGC2237-SHO-04012012-D1.jpg
NGC2237-SHO-04012012-D1.jpg (161.7 KiB) Visto 18227 veces
NGC2237-SHO-04012012-D2.jpg
NGC2237-SHO-04012012-D2.jpg (126.07 KiB) Visto 18227 veces
Imagen en Alta Resolución

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por Onor »

Hay que reconocer que eres un maestro y que nos dejas boquiabiertos con cada nueva foto.
Te diré que la Roseta es un objeto que nunca me ha gustado nada, hasta que he visto la que acabas de poner.
Impresionante Alfonso ¡¡
PD: ( Gon, Alvinilo, etc, dejaremos este objeto para otro año)
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por pedro.b »

Bueno Alfonso, creo que estamos ante tu mejor foto, por lo menos a mi entender -good
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

A mi también me parece la mejor.Tiene muchísimo detalle en los filamentos y no veo nada ruido.No tendras una por ahi con los colores originales?
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por GON »

Esta si que no cuela -shock . Te la has bajado del Hubble. Pero ni así te van a dar el APOD, no te hagas ilusiones que te veo.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por zonalunar »

Gracias por pasaros y por los comentarios, como se nota que soys amiguetes y que me apreciais.

La imagen no debe ser tan buena, solo teneis que entrar en el post de fotografiaastronómica y ver los comentarios de algunos de los gurús de la astrofotografía.

Aquí está el link: http://www.fotografiaastronomica.com/vi ... 77#p102277

Tal vez tengan razón en lo que dicen, voy a procesarla de nuevo a ver lo que sale, pero esta primera versión a mi me encanta como ha quedado.

Gon, en cuanto al APOD ni me lo planteo, la Roseta ya no tiene nada que aportar.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por GON »

ZONALUNAR escribió:Tal vez tengan razón en lo que dicen,
A ver si me entiendo yo, que de los gurús cada vez entiendo menos. O buscamos la foto original y los colores originales o hacemos lo que queremos (y si tengo algún gurú para esto es Pedro B.). Ninguno de ellos se plantea ni por asomo el buscar nada parecido al original, y tu tampoco. Así que los comentarios sobre el azul NO TIENEN SENTIDO.

Lo de las transiciones y el contraste, lo mismo de lo mismo. Es una nebulosa y tiene el contraste que tiene. Lo demás, es a gusto del fotoartista. Y si a ti te gusta así no veo a qué vienen mas historias.



Me parece que toda esta banda es socia del APOD. Yo he visto pocas fotos con una definición y una calidad como esa. Y lo demás es cuestión de gustos.

Por cierto, en el hubble, que es algo mas serio, no te han dicho ninguna tontería. Mas bien les ha encantado.
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por jorivan »

Hola a Tod@s
Tienen razon los "GURUS", la foto no es buena ,no.Es acojonante
Jorge -hi
RELAXING CUP AND CAFE CON LECHE
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por Onor »

Hola Alfonso, sólo dos que han opinado te pueden merecer respeto, uno no tiene ni idea de h alpha y al otro lo pillas un poco mayor y está con las ideas fijas. Ahora cuando me dejen entrar les volveré a explicar que la roseta o donuts gigante monótono rojo no tenía ninguna gracia, y tu nos has puesto una nueva visión mucho mucho más bonita y has hecho la proeza de que un objeto feo parezca otro distinto sin inventarte nada, como te lo pasas bien procesando harás otra versión, pero esta está de lujo, y además con la ventaja de que no hay precedentes ni nada con lo que comparar, porque como dijiste en halfacolor está todo por descubrir.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por Alvinillo »

A mí me parece muy muy bonita y que has abusado del azul, puede, y? La imagen es tremendamente atractiva y hay que felicitarte.

Puestos a comentar, te diría que en las zonas menos iluminadas las estrellas tienen un halo oscuro supongo que debido a alguna deconvolución, pero como yo tampoco sé arreglarlo, es un mero comentario.

joer, cuanto más la veo más me gusta, está genial

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por zonalunar »

Bueno, cada ojo es diferente y cada pantalla también, hay que estar preparado para los dardos y para las flores. Cuando digo gurús de la astrofotografía, es porque algunos lo son y solo hay que ver sus trabajos, muchos hemos aprendido de ellos. Tengo claro, que últimamente los colores que estoy sacando, se acercan mas a lienzos de pintura que a lo realmente es, pero también tengo claro y en eso le doy la razón a Onor y a Gon, que para sacar una Roseta toda roja y que está mas vista que el tebeo, para eso, no lo tengo funcionando mas de 40 horas.

Todavía me acuerdo mis primeras imágenes en NarrowBand, cuando Pedro hacía el comentario que salían demasiado rojas, que razón tenía, pues seguro que estaba harto de ver siempre lo mismo.

Alvaro, el tema del anilleo de las estrellas es una putada y es por culpa de la máscara, cuando le di caña a la deconvolución se me olvidó desactivarla y prefiero volver a procesar, que volver atrás. Son tantas cosas las que hay que tener en cuenta, que me estoy planteando, hacerme una chuleta con todos los pasos que hay que dar, a esta imagen le he dedicado unas 4 horas de procesado y eso, con la edad que tengo es mucho para mi. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues gracias por la visita y por los comentarios, que animan mucho a seguir procesando.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por MrMAGOO »

Cuando me recupere del shock -shock -shock .

Comentaré la imagen.

Abismo cósmico, da vértigo asomarse al universo.

P.D. dónde tienes la antena para hackear el Hubble???. He estado en tu terraza y la parabólica del Canal+ no vale. :twisted:

Salu2 Vte+ -bye
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por pedro.b »

zonalunar escribió: Son tantas cosas las que hay que tener en cuenta, que me estoy planteando, hacerme una chuleta con todos los pasos que hay que dar, a esta imagen le he dedicado unas 4 horas de procesado y eso, con la edad que tengo es mucho para mi. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues gracias por la visita y por los comentarios, que animan mucho a seguir procesando.

Un saludo de Alfonso. -hi

Bueno Alfonso, pues para cuando tengas la chuleta nos la pasaras ¿no? :mrgreen:
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por Pepe Bosch »

Mientras no se use el tampón de clonar, el borrador y similares herramientas del Photoshop, todo está permitido. Alterar o modificar el color con las curvas, una de las herramientas que a mi me sigue pareciendo esotérica en el Photoshop, es muy válido, ya que el color es siempre subjetivo. Las imágenes astronómicas tienen mucha información que está a la espera de desvelarla.

Pepe
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: 42 Horas de Roseta en NarrowBand

Mensaje por Juan Carlos HC »

Espectacular esa foto Alfonso!!

La verdad a mi me parece preciosa. Sobre lo que te han comentado de que mucho azul, falta de transiciones, etc... pues todo depende... Si uno quiere obtener información sobre la distribución de los diferentes elementos químicos que forman la nebulosa, pues no sabría decir si se podría haber procesado de otra forma, es posible. Pero creo que muchas fotos no las hacemos con fines científicos, sino simplemente por el gustazo de sacar imágenes bonitas de objetos astronómicos. El procesamiento que uno haga es casi como el que pinta un cuadro. Cada uno tiene su estilo, y si se trata de la belleza estética, no tiene por que haber imagenes mejores ni peores, sino diferentes...
Si a tí te gusta como ha quedado pues entonces perfecto!!!
Responder