nebulosa poco conocida,probando un hdr

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Onor

nebulosa poco conocida,probando un hdr

Mensaje por Onor »

Aunque hice varias tomas de 2 segundos 90 seg y 180 segundos, al final solo he utilizado para el HDR 3 tomas: 1 de 2 seg 1 de 90 seg y 1 de 180 seg.
A la espera que Alfonso nos explique un poco mejor como podemos mejorar el HDR, pongo esta foto, se nota mucho que el núcleo no sale lo natural que debiera, pero prefiero ponerlo así que totalmente quemado ( como adjunto en la imagen pequeña casi tal como sale de la cámara superquemado)
Adjuntos
HDRfor.jpg
HDRfor.jpg (51.2 KiB) Visto 12471 veces
lagranquemadafor.jpg
lagranquemadafor.jpg (18.58 KiB) Visto 12471 veces
detallenucleofor.jpg
detallenucleofor.jpg (16.89 KiB) Visto 12471 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
marques

Re: nebulosa poco conocida,probando un hdr

Mensaje por marques »

Efectivamente, se nota mucho la frontera en el núcleo, pero el resto de la foto está muy chula.
Es curioso, pero el núcleo de M42 puede que sea uno de los pocos objetos nebulosos que se ve mejor en un telescópio que en fotos.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Onor, deberías de poner el nombre del objeto, yo no tengo ni idea de cual es. -harhar

Hay que tener cuidado con el HDR de no hacerlo muy agresivo, pues a veces deja la imagen muy artificial, en esta ocasión le has quitado toda la iluminación al núcleo y como se entere Gon te vas a enterar.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Para mi, lo que está impresionante, son las volutas de humo de la parte superior de la foto.

El tema del nucleo, yo le daria un poco mas de luz, por lo menos para que se note que ahí hay mas luz
Álvaro Comes Cervera

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Desde luego muy poco conocida es :mrgreen: .La foto una maravilla
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Onor

Mensaje por Onor »

Millón de gracias a Alfonso que me ha iluminado en el procesado de esta desconocida nebulosa.
Por fin he podido hacer un HDR en condiciones.
Alfonso he variado un poco el proceso: 1. alineado y autohistograma 2.- Integracion de imagenes 90 y 180 seg= HD1; Integracion de imagenes 2 y 5 seg= HD 2 3.- HDR con HD1+HD2 4.- Autohistograma+ HDRW + procesado básico. Me salto el paso de Photoshop pq creo que no ha hecho falta.
Aquí imagen, autocrítica: un poco dura para resaltar detalles, pero por lo menos el núcleo está luminoso sin estar quemado y el amigo GON no se mosqueará.
Y si que es verdad Marqués que la visión del núcleo de Orión por telescopio es un espectáculo que ninguna foto puede igualar, al igual que muchos cúmulos (m13,Perseo,etc) que donde esté un buen telescopio que se quiten las fotos. Dejaremos las fotos para las cosas que no se pueden disfrutar en visual.
Adjuntos
FinalVieworion-forored.jpg
FinalVieworion-forored.jpg (172.22 KiB) Visto 12439 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Álvaro Comes Cervera

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Es que parece un cuadro la foto :D
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Onor.
zonalunar escribió:Hay que tener cuidado con el HDR de no hacerlo muy agresivo, pues a veces deja la imagen muy artificial, en esta ocasión le has quitado toda la iluminación al núcleo y como se entere Gon te vas a enterar.
De momento felicitarte por todas las fotos que nos enseñas últimamente. Lo de dar caña me lo guardo para Alfonso (que tengo mas confianza).

Te lo dice porque en alguna otra nebulosa sin nombre parecida a ésta se me ha ocurrido sugerir que la fuente de la luz que la ilumina está en el núcleo, y que me gustaba mas que las fotos siguieran indicando eso, con un núcleo claramente mas brillante que el resto. Pero la fotaza sobra la que hablamos se llevó un AAPOD merecido de los buenos de todas formas.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Hola Onor.
zonalunar escribió:Hay que tener cuidado con el HDR de no hacerlo muy agresivo, pues a veces deja la imagen muy artificial, en esta ocasión le has quitado toda la iluminación al núcleo y como se entere Gon te vas a enterar.
De momento felicitarte por todas las fotos que nos enseñas últimamente. Lo de dar caña me lo guardo para Alfonso (que tengo mas confianza).

Te lo dice porque en alguna otra nebulosa sin nombre parecida a ésta se me ha ocurrido sugerir que la fuente de la luz que la ilumina está en el núcleo, y que me gustaba mas que las fotos siguieran indicando eso, con un núcleo claramente mas brillante que el resto. Pero la fotaza sobra la que hablamos se llevó un AAPOD merecido de los buenos de todas formas.
Gon, dale caña a Onor que también le gusta. -tongue Por cierto esa foto que comentas también se llevo el máximo galardón, un APOD de los buenos.

La verdad es que Onor ha entrado muy fuerte y estamos disfrutando mucho con sus imágenes, es un crack.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder