mientras pillo al c...ón del LJ14, trompa en halfa

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Onor

mientras pillo al c...ón del LJ14, trompa en halfa

Mensaje por Onor »

Bueno , algo debo hacer mal cuando se me resiste una priedecilla de nada, total hacer fotos a un pedrolo que está a varios cientos de miles de kilómetros de mi terraza y que no tiene luz propia y que debe ser del tamaño de mi casa o un poco más no debe entrañar mayores misterios.
O el cielo no acompaña , o apunto mal, o cuando tengo 50 imágenes sacadas el programita astrométrica me dice que solo reconoce 5 estrellas y que la piedra no está donde me dice, jaja.
Así que para no caer en el desánimo le tiro 4 fotos de 1100 seg a la trompa, que por lo menos algo sale.
Me ha salido medio churrete con mucho ruido, pero prometo mejorarla cuando caiga la piedra y esté menos cabreado, que encima me perdí la noche del CAAT con cumpleaños incluido (estas son cosas que solo pasan 1 vez al año)
Adjunto recorte de lo que me salió con la canon 1100d de la misma zona
Adjuntos
recorteTR1.jpg
recorteTR1.jpg (72.07 KiB) Visto 4151 veces
elefantnewforo.jpg
elefantnewforo.jpg (118.92 KiB) Visto 4153 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Contactar:

Re: mientras pillo al c...ón del LJ14, trompa en halfa

Mensaje por zonalunar »

Onor, los pedruscos son mu jodíos si van a toda leche y si encima son del tamaño de tu casa, pues peor aún. Pero mola capturarlos a tantos miles de kilómetros, aunque solo sea un puntito en la imagen. El astrométrica es complicado configurarlo y suele dar ese tipo de problemas con los catálogos.

Cuando vayas a cazar pedruscos, es recomendable tener el ordenador con la hora UTC y al segundo, yo lo actualizo con un reloj por internet. Configura bien la focal de telescopio y los grados de rotación de la cámara, si te sigue fallando aumenta el porcentaje de error a 10% o 20% en el apartado de la focal. Es también importante los Darks, ya que el Astrométrica confunde el ruido con las estrellas y se le va la olla.

En cuanto a la imagen, pues te ha quedado bien, pero con mucho pedrusco ruidoso.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder