Vía Láctea sobre Reillo

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Vía Láctea sobre Reillo

Mensaje por z.z »

Bueno pues resulta que tengo la buena suerte de tener un pueblecito de Cuenca con un cielo increible y tengo la mala suerte de que no me entero con el procesado (llevo todo el mes peleando con el pixinsight LE), y con esta foto no me peleo más, así se queda, espero que os guste, es la vía láctea sobre la zona del cisne.

Son tres tomas apiladas con unos cuantos darks, flats y bias, toquiteadas de luminancia y saturación en el mismo DSS y luego trasteada en pixinsight y retocada con ViewNx (programa de Nikon).


Imagen

via lactea sobre Reillo por
fisiozonet, en Flickr



Espero que os guste y que la critiquéis mucho, y a ver si se organiza un cursito de procesado en la agrupación porque es super chungo.
Un saludo, me voy a pelear con otra foto.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Vía Láctea sobre Reillo

Mensaje por GON »

A mi me gusta cómo te ha quedado. Enhoraubena.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Vía Láctea sobre Reillo

Mensaje por zonalunar »

¡¡Ole, Ole¡¡

Asi me gusta, que os atrevais a exponer vuestras imágenes y hubiera sido un delito que la hubieras guardado en tu cajón, pues ya me gustaría tener esta Via Láctea en el mío, felicidades z.z.

Si quieres alguna crítica constructiva te diría que te has comido algo de información en el procesado y el color tira mucho a morado, (por lo menos en mi monitor), el resto esta de categoría y espero que sigas exponiendo fotos tan chulas como esta.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Vía Láctea sobre Reillo

Mensaje por z.z »

Muchas gracias a los dos por las respuestas, dais mucho animo.
Un saludo. :D :D :D
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vía Láctea sobre Reillo

Mensaje por Juan Carlos HC »

Muy buena foto z.z.!!
Se nota que tenías un buen cielo cuando hiciste la foto. De cuanto tiempo son las tomas?

Para el tema del color, lo que importa es que te quede como más te guste a tí, que para algo la has hecho tu.
Cuando a veces se pone uno a procesar una foto, sobre todo si se tira mucho tiempo, puede acabar sacando un color que no era el que esperaba inicialmente. Suele pasar que al estar "ensimismado" en otros detalles, a veces se nos quedan viradas a un tono que no es el que queríamos. Yo te recomiendo que cuando acabes de procesar una foto, busques por internet fotos del mismo objeto o zona del cielo que has sacado, y te fijes en el color que tienen las que más te gusten. Entonces intenta ajustar tu foto con el mismo tono de color y arreglado... :)

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Vía Láctea sobre Reillo

Mensaje por z.z »

Que tal Juan Carlos?, tu y yo nos sentamos juntos el otro día en la cena no?.
Creo recordar que los tiempos de exposición eran de unos 4 min. cada una de las tres tomas y con una focal de 18 mm. (creo)
En cuanto al color, me he dado cuenta cuando he leido a Alfonso y me he fijado porque llevo tal pelea con el pixinshigt que cuando he visto que ha quedado algo decente he dicho, hasta aquí, ya no me peleo más porque si sigo tocando la cago.
En fin como tengo las tomas originales cuando me aburra la trasteo otro poco.
Un saludo.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Responder