COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por GON »

Ahí va una C22, la del copito de nieve. No es gran cosa, pero tal como lo pide zonalunar no podía dejarla en el cajón.

Está hecha con el s/c de 10", a 2500 de focal. Es realmente pequeña. Y yo no soy capaz de sacarle nada mas a la foto.

Las tomas son de 20" y de 50". Como no consigo guiar ni a la de 3, está hecha sin guiado.


Imagen
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por zonalunar »

Yo sabía que había imágenes escondidas y prueba de ello es esta nebulosa planetaria catalogada como NGC7662 o con el número C22 (como tu bien dices) en el catálogo "Caldwell" .

Pues para mi tiene mucho mérito lo que has conseguido sin autoguiado y peleándote con esos 2,5 metros de focal. Se distinguen muy bien los anillos internos de diferente color y la estrella central.

Si quieres que le ponga un pero, se lo pongo, pero de momento me callo para dejar paso a los demás.

P.D. No entiendo el miedo que teneis en adjuntar vuestras postales, aquí de lo que se trata es de compartir nuestros trabajos y comentarlos sin ningún tipo de problema, sean buenos, regulares o malos. 8)

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por GON »

Y que conste que mientras la hacía yo también me hice un cubatilla. Pero no da mucho de si. Además tengo una contaminación lumínima bestial y mucha humedad en el ambiente. Denia no nació para la astronomía.

Estoy esperando los peros.

Y lo de no postear no es un tema de miedo, sino de no verle interés a la foto. Si para mi no es gran cosa no le veo sentido a enseñarla. Si es porque se mueva el foro me parece bien.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por zonalunar »

Deberías de haberte tomado mas de un cubata, de esta manera hubieras tenido mucho mas tiempo de exposición almacenado y la señal hubiera aumentado, aunque tal vez el procesado lo tendrías que haber realizado en otro momento, porque con tanto alcohol en las neuronas hubiera salido un truño. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por z.z »

Estoy con Alfonso, hay que mover un poquito el foro, mis fotos tampoco son gran cosa y con las 5 ó 6 que tengo de Agosto me llevo peleando todo el mes de Septiembre. Yo en cada una de ellas (junto con mis coleguitas) dimos fin a una media botella de tequila por noche, o sea que un cubatilla no es ná.
Otra cosa, para que veas que tu foto aporta, yo no conocía ese objeto.
Un saludo y animo.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por GON »

Oñio z.z, tu y yo tenemos que quedar. La última vez que fui al CAAT me intentaron comer la cabeza con que un chupito de coñac era malo para el frío. Y claro, no he vuelto. Menudo ambiente ! :oops:

Como no puedo/no se guiar y además estoy emperrado en usar los 2.500 de focal, este verano me decidí por objetos pequeños que tienen un brillo superficial bastante alto. De esta forma con exposiciones de alrededor del minuto consigo sacar algo.

De hecho en su momento pensé que no sería mala idea aprovechar el Meade del CAAT para una noche hacer una buena colección. Con exposiciones de 1' te cunde bastante, y sin guiar consigues resultados aceptables. Hay una infinidad de NGC bastante pequeños y casi inéditos, porque no salen con los equipos que habitualmente se usan para astrofotografía, de focales mas o menos cortas.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por z.z »

Mira Gon, en mi lista de cosas pá llevar, lo primero es la neverita con birras, sino que haces mientras tiras fotos?.
Por qué crees que hay aficionados a las dobles?.
La peña se va a pensar que soy un borrachin, (siempre con moderación).
La verdad es que nunca he mirado con esa focal, tiene que ser impresionante, yo llevo la nevera y tu el teles.
Un saludo y a ver si nos vemos por la asociación, aunque solo he ido una vez, y tengo que llevar el papel de inscripción todavía.
Ah, y a tí Alfonso tengo 1134 preguntas que hacerte. Nos vemos.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por GON »

Mas que la focal, lo que se agradece son las 10". Porque luego uso oculares de focales largas para no pasarme de aumentos. Normalmente un 40 o un 24, salvo para planetaria.

Pero ya lo verás. De todas formas, y una vez en el CAAT, seguro que algún dobson gordote o el meade de 16", que son espectaculares.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola Gon! Bienvenido al club de los que nos atrevemos a las fotos con 2500 de focal!!
No conocía este objeto y ha quedado bastente bien para la focal y el tiempo a los que has tirado.
Es una lástima que no puedas guiar con ese tubo. Quizás debas dedicarle más tiempo al equilibrado, que es lo que he hecho yo cuando he tirado a 2500, además de tener mucha suerte cuando lo he consegido claro... je je!!

Lo de llevarse unas cervecitas y/o cubatas no estaría mal para el CAAT, sobre todo para los que nos quedamos a dormir allí, pero con moderación, a ver si todas las estrellas nos van a parecer la doble-doble de Lyra...

Saludos,
Juan Carlos
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: COPO DE NIEVE PARA ALFONSO

Mensaje por GON »

Esta es la imagen que sale en la wilkipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/NGC_7662) para telescopios normales.


Imagen

Debería ser azul, pero a mi me sale naranja. No se por qué. Pero yo he dejado los colores tal como m ehan salido.

Juan Carlos, mi problema con el guiado es mucho más elemental. El telescopio me va pegando saltos de 5 pixeles arriba y abajo. Tengo peores resultados que sin guiado. No he configurado bien los parámetros de guiado con toda seguridad. Pero ya los encontraré.
Responder