pedro.b escribió:No te cortes en enseñarlas, veras que conforme vas haciendo fotos irás mejorando notablemente.
Hay un par de cosas que hay que cuidar minimamente, una es la puesta en estación de la montura, y otra es el enfoque.
La puesta en estación ya te digo yo que es de chiste, el telescopio no puede apuntar a la polar con la cámara montada, así que lo apunto con el ocular. Cuando monto la cámara el sistema flexa por el peso, así que alineo con el ocular hacia la polar mientras hago un poco de presión simulando el peso de la cámara...
Para el enfoque me hice una máscara Bahtinov y la verdad es que funciona
pedro.b escribió:La de M3 está desenfocada (tiene facil solución) y un poco movida, esto ultimo puede ser por la puesta en estación (tambien de facil solución) o bien por un error periodico alto (esto no tiene solución).
El seguimiento del telescopio es malo, con una focal de 350mm y haciendo tomas de 30s tengo que descartar la gran mayoría porque salen movidas. Es posible que M13 me quede así porque he sido optimista queriendo apilar tomas que estaban ligeramente movidas. Lo revisaré por si puedo mejorarlo o finalmente lo achaco al enfoque
pedro.b escribió:En cualquier caso le cogeras el truquillo a tu equipo y te iras rodando, porque tienes que saber que cualquier astrofotografo (menos zonalunar) pierde 2 años aproximadamente en poner el equipo en marcha y aprenderse los programas, etc, etc
Gracias por los ánimos

También me ocurre que con los cielos actuales los objetos que más a tiro están son pequeños, me gustaría hacer un Orión o una Andrómeda, pero bueno, todo llegará. El resto de fotos que hice son un M100 al que se le llegan a distinguir los brazos
Un M57 con drizzle 2x... si es que soy un optimista
Y un M64 que después de apilar más de 20 imágenes, bueno, sale algo...
Y san seacabó, ya no tengo más.
Saludos