M106-NGC4217 y otras

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Contactar:

M106-NGC4217 y otras

Mensaje por zonalunar »

Tengo que mirar el lado bueno de las cosas y pensar que hace unos meses este tipo de imágenes, me era imposible hacerlas desde la ciudad y a tan solo 20 km de Valencia.

No voy a explicar las penurias que estoy pasando desde que instalé la CCD en el equipo, incluso esta foto esta realizada con el Newton y sin aplanador, ya que no he podido instalarlo por muchos motivos, lo podeis comprobar viendo las esquinas lo horrorosas que han salido.

Este es un campo que le tenía ganas, no es la focal perfecta para este campo, pues la galaxia M106 se merece mas detalle, pero quería comprobar la sensibilidad de la CCD y me ha convencido bastante. Me quedo con esto, porque si pienso en lo demás, me da ganas de empezar con el martillo y quedarme solo con el mango.

Los datos son los siguientes:

- L (20 x 600" a binning 1x1)
- RGB(3 x 300" a binning 2x2)
- Newton 200 f5 y Atik 383L+
M106-NGC4217-11042011-P1.jpg
M106-NGC4217-11042011-P1.jpg (93.62 KiB) Visto 9602 veces
Imagen en alta resolución

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Contactar:

Re: M106-NGC4217 y otras

Mensaje por GON »

Tienes razón Alfonso. Que birria de foto !!! Y yo con estos pelos.

Menos mal que quedan perfeccionistas como tu, porque yo estaría encantado con esa foto.

Por qué no las puedes poner en el refractor ?
JoeBannon

Mensaje por JoeBannon »

Genial. Se llegan a contar hasta 7 galaxias sin forzar mucho la vista.

Saludos,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
pedro.b

Mensaje por pedro.b »

Quitando las estrellas algo rarillas, a mi me gusta bastante. Me gustan mas las fotos con el newton que con el ED
javier

Mensaje por javier »

Si, efectivamente es una porquería de foto.
Vamos que a mí me daría vergüenza ir enseñando eso por ahí.
No te jiba el exigente!!!
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Gracias por pasaros y por los comentarios, ahora os respondo.

Aranzana, no se trata de exigencia, sino de superación, es como la aperturitis, pero en astrofoto.

Gon, de entre cientos de pruebas que llevo ya en 1 mes, una era quitar el refractor y poner el Newton, estamos en época de galaxias y con este tubo algo se puede hacer.

Pedro, se nota la abertura, pero también se notan otras cosas, como la imagen que te envié ayer. Han sido 10 horas de tomas (2 noches enteritas) y 7 horas se han ido a la papelera, por culpa del autoguiado.

Joebanon, estos campos son muy bonitos, por la cantidad de galaxias que se aprecian.

Javier, si te digo que he estado a punto de borrarla del disco duro, ¿ te lo crees ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder