Omega Centauri desde Higueruelas

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Omega Centauri desde Higueruelas

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!

Anoche tuvimos una noche memorable en la primera salida 'oficial' a Higueruelas. A parte de observar un monton de objetos por primera vez, y hacernos muchas risas durante toda la noche, por petición popular, le disparé al cúmulo de Omega Centauri. No pensaba hacerle fotos esa noche, ya que quería disfrutarlo solo en visual, pero ya que estabamos viéndolo, porqué no fotografiarlo? :mrgreen:

Por cierto en visual se veía enorme, no se distinguían estrellas individuales, pero se apreciaba la nebulosidad perfectamente. Fue toda una experiencia ver el cúmulo más grande de nuestra galaxia con nuestros propios ojos :D !!

Así que apunté el 250 a unos 2º sobre el horizonte, que se lo que se levantaba a eso de las 2:30, y a pesar de la luz que inundaba esa zona del cielo, pude hacer unas 9 tomas, y después de apilarlas y mucho pelear con el procesado, he sacado una foto que no tiene mucha calidad, pero con la que al menos se reconoce lo grande que es Omega Centauri, ya que casi no me cabía en el campo de mi newton con 1250 de focal.

Hice un total de 9 tomas de entre 15 y 100 segundos, con un total de 7 minutos de exposición. Ahí tenéis la foto:
Adjuntos
OmegaCentauri_BR.jpg
OmegaCentauri_BR.jpg (246.19 KiB) Visto 7979 veces
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: Omega Centauri desde Higueruelas

Mensaje por JoeBannon »

Impresionante.

Saludos,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Omega Centauri desde Higueruelas

Mensaje por cerassus »

Impresionante, no sabía que se podían ver esos objetos desde nuestras latitudes, enhorabuena :wink:
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Omega Centauri desde Higueruelas

Mensaje por ELECTRA »

tremendo de grande Juan Carlos es verdad! que pasada, parece un pedrusco brillante.
Gracias por compartirlo.
saludos
Carmen.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Omega Centauri desde Higueruelas

Mensaje por regulus »

Genial! Un objeto dificil desde nuestras latitudes donde los haya retratado con una foto más que digna a pesar de estar rozando el horizonte y a pesar de estar todos nosotros pasando por delante del tubo sin querer cada dos por tres...
En visual es un objeto extraño, como un enjambre enorme de abejas borroso, y sobre todo enorme! Con los prismáticos de Pepe Bosch o de Merche se veía igual de grande que M13 con mi telescopio con 60 aumentos...No me quiero ni imaginar como debe ser Omega Centauri visto desde el hemisferio Sur...
Ese aplauso a ese pionero del cielo austral y una vez más mi más sincera enhorabuena.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Re: Omega Centauri desde Higueruelas

Mensaje por Pleione »

El Viernes, a la hora que este cúmulo culminaba, había mucha menos luz de Valencia que el primer
día que lo vimos (iluminación de fallas), la verdad es que se notó y esta vez se pudo ver realmente
bien.

Yo lo vi perfectamente con mis prismáticos 7x50 y a simple vista no se veía por los
pelos.

La foto está de lujo pero no permite hacerse una idea de lo enorme que es. Igual podemos
probar el próximo día una toma de gran campo con un teleobjetivo.

Por cierto que la previsión para el próximo Viernes es muy buena, de nuevo.

Salu2
Call trans opt: received. 9-18-99 14:32:21 REC:log>
WARNING: carrier anomaly
Trace program: running
...
... SYSTEM FAILURE
Responder