ngc 2175

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

ngc 2175

Mensaje por pedro.b »

Iba a tirarle mas tiempo, pero se ha nublado. La sumé para ver lo que salia y ya no creo que la retome.
este objeto está en Gemini, y va perfecto de tamaño para la qhy8 y el rc8, de hecho es la 1º foto de verdad que hago con este equipo.Son 15 fotos de 1800s con el filtro h alpha de baader.


Tanto el cartes du ciel como el sky le dan un tamaño de 18x18, pero llena el campo y yo creo que este equipo
da un campo de 53x37 :?: :?: :?: .

no se como la vereis vosotros, yo sigo con mi pequeño lio de monitores. La he procesado con el portatil y yo la veo bien.
Cualquier cosa estraña me la decis, me interesa saberlo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: ngc 2175

Mensaje por marques »

Muy bonito objeto, Pedro, tiene un monton de señal en H-Alfa.
La foto yo la veo perfecta, no veo ningún defecto aparente. Si acaso, yo trataría de contrastar algo la nebulosa, porque tiene tanta señal que el primer golpe de vista parece una nube homogenea. Claro que cuando miras con más cuidado está llena de detalles.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ngc 2175

Mensaje por zonalunar »

La foto esta muy guapa (cabeza de mono) y tiene un montón de señal, nada menos que 7 horas, se nota que has hecho los deberes (flats, darks, etc) y no sale basurilla en la imagen. Enhorabuena por la foto, esta muy guay y en mi monitor se ve muy bien.

¿ Esta hecha con la óptica adaptativa ?

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: ngc 2175

Mensaje por pedro.b »

Fernando, la he intentado contrastar mas, pero no me gustaba. Se podrá hacer hacer suguro, pero yo no he sabido.

Alfonso, si, está hecha con el AO, si no serian todo rayajos.

En el tiff, el fondo del cielo se ve un pelin mas claro, pero poco. Aquí lo veo un poco oscuro y por primera vez he usado flats, pero darks todavia no.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: ngc 2175

Mensaje por zonalunar »

Pedro, yo tengo una muy parecida a esta que hize con el Newton, si me pasas el viernes los fits, igual hasta te la coloreo y todo. Lo digo, porque la imagen merece tener algo de color, (te aviso que es de color rojo), aunque si lo prefieres le metemos algo que tengo de narrowbanding y puede quedar muy chula.

Lo dicho, la imagen es fantástica y con mucho detalle.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 2175

Mensaje por GON »

Vaya fotarro. Menos mal que se nubló. Cuantas horas pensabas tirarle ?? Y ya que estás en eso de hacer horas podrías añadirle unos darks que se hacen solitos.

Por cierto, cómo va eso de la AO en una QHY ??
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: ngc 2175

Mensaje por pedro.b »

GON escribió:Vaya fotarro. Menos mal que se nubló. Cuantas horas pensabas tirarle ?? Y ya que estás en eso de hacer horas podrías añadirle unos darks que se hacen solitos.

Por cierto, cómo va eso de la AO en una QHY ??
El AO va muy bien, hasta el punto de que hoy en dia ya no vale la pena gastarse una pasta en la montura. El tema de los darks es complicado, mi camara está refrigerada, pero no tiene control de temperatura y como la temperatura va bajando a lo largo de la noche pues a ver que darks le pones. Hay programas que escalan los darks, pero todavia no me he puesto a ello, 1º acabo con los flats y despues ya me pongo con los darks. Ademas para hacer esto, el fit tiene que tener grabada la temperatura, el focusmax, si lo tienes en marcha la graba o al menos hay una forma de conseguir que lo haga. Poco a poco
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: ngc 2175

Mensaje por marques »

Pedro, la verdad es que irás poco a poco, pero sacas unas fotos que te cagas, así que no tiene pinta que estés equivocando el camino.
Con lo de la óptica adaptativa, me estaba acordando que hace nada me lo estaba explicando alguien, creo que en el AVA, como un novedoso procedimiento de los observatorios profesionales, y ahora ya está a disposición de todo el mundo. Que punto.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 2175

Mensaje por GON »

Pedro, la pregunta es que cuál es el AO que le pones a tu cámara.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: ngc 2175

Mensaje por pedro.b »

El AO, en realidad es optica activa, no optica adaptativa. la optica adaptativa es un espejp deformable y este invento consiste en una lente que por medio de la difracción lleva la estrella al sitio, vamos que es un guiado de toda la vida, la ventaja es que al hacer las correcciones mueve una lente que pesa gramos, no un telescopio que pesa 20kg, no tiene backlash y como poco haces 3 correcciones por segundo.

El AO es el de orion, pero creo que si ahora lo comprara cogeria el de satarlight.

http://www.telescope.com/control/produc ... t_id=53081
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ngc 2175

Mensaje por GON »

No lo conocía. PArece mas caro qu eel de Sbig ?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: ngc 2175

Mensaje por pedro.b »

Es algo mas barato, porque lo tienes que comparar con el AO-L (2100€) que es el de chip gande, ademas el orion lo puedes usar con cualquier camara y con cualquier filtro, cosa que con el de sbig no puedes.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: ngc 2175

Mensaje por Juan Carlos HC »

Muy buena foto!! Sí señor!!
El encuadre perfecto, y el acabado también... :wink: !
Desde luego, lo de la AO es un gran invento. De aquí a unos pocos años, me veo que todos acabaremos teniendo la optica adaptativa (o activa), ya que como bien dices es mucho más facil mover un pequeño espejo que una montura de muchos kilos.

Un saludo,
Juan Carlos
Responder