LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por gonzalez »

Hola que tal amigos, aquí os dejo un par de fotillos de la luna llena del dia 19 y saturno.

Las dos estan realizadas con la canon 1000d, espero que os gusten, saludos.


Imagen

Imagen
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por zonalunar »

Gonzalez, unas imágenes fantásticas, la Luna llena impresionante, creo que a Saturno le falta algo de enfoque, pero esta muy guapo también.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por gonzalez »

zonalunar escribió:Gonzalez, unas imágenes fantásticas, la Luna llena impresionante, creo que a Saturno le falta algo de enfoque, pero esta muy guapo también.

U
n saludo de Alfonso.-)
Gracias "maestro", pero no veas lo dificil que es capturar videos con la 1000d y sacar alguno decente y mas teniendo en cuenta que no tengo suficientes aumentos mediante barlows y tengo que aumentar mediante el programa de grabacion perdiendo bastante calidad (Saturno). Saludos.

Vicente Cervera
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por pedro.b »

La luna está muy guapa, ¿tiene algun tratamiento mas allá de curvas y niveles?
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por gonzalez »

pedro.b escribió:La luna está muy guapa, ¿tiene algun tratamiento mas allá de curvas y niveles?
Que tal pedro, la imagen es el resultado de apilar unas 20 tomas en formato raw con el registax y luego un poquito de ajustes con el photoshop, me alegro de que os guste.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por Juan Carlos HC »

Ufff!! Vaya peazo luna!!
Acabo de verla a pantalla completa y realmente sale espectacular. Has conseguido sacarla con un montón de detalles, se ven muchos accidentes pequeños de la luna que no solemos observar con luna llena, y en cambio se reconocen perfectamente.
La exposición es muy buena, has conseguido no saturar practicamente nada, y tampoco salen partes muy oscuras.
A que focal has hecho la foto?

Un saludo,
Juan Carlos
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: LUNA SUPERLLENA Y SATURNO

Mensaje por gonzalez »

Juan Carlos HC escribió:Ufff!! Vaya peazo luna!!
Acabo de verla a pantalla completa y realmente sale espectacular. Has conseguido sacarla con un montón de detalles, se ven muchos accidentes pequeños de la luna que no solemos observar con luna llena, y en cambio se reconocen perfectamente.
La exposición es muy buena, has conseguido no saturar practicamente nada, y tampoco salen partes muy oscuras.
A que focal has hecho la foto?

Un saludo,
Juan Carlos
Gracias Juan Carlos por tu comentario. Te comento, las tomas estan hechas con un newton 250mm sky watcher a foco primario con la canon 1000d. Saludos.


Vicente Cervera
Responder