M27

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

M27

Mensaje por pedro.b »

Otra foto perdida del verano pasado. En esta ocasión es m27 y está hecha con el RC8 desde Betera, son 17 tomas de 900s. Las estrellas tambien están un poco estiradas, pero el color ha quedado muy chulo, extrañamente no tenia gradientes pero si un tremendo donut pegado a la nebulosa, me ha costado bastante quitarlo pero ha quedado perfecto, he usado una tecnica de retoque de para la piel y ha funcionado a la perfección. A ver si adivinais donde estaba el donut?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M27

Mensaje por zonalunar »

He jugado con la imagen, a ver si adivinaba donde estaba el donut y lo has disimulado muy bien, porque no lo encuentro. También me he dado cuenta, de que el fondo de la imagen, come protagonismo a la nebulosa y que las estrellas tienen casi todas un halo azul alrededor bastante grande (joder, me parezco ya a los de fotografiaastronomica, debe ser un virus contagioso).

En resumen, una imagen muy buena, pero un procesado en tu línea.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: M27

Mensaje por Alvinillo »

Yo tampoco he encontrado ningún donut, pero me he dado cuenta que muchas estrellas tienes una apariencia rectangular y, si no es un artefacto del .jpg, no se me ocurre qué puede ser.

La foto está muy bien, ya quisiera yo sacar algo así ;)

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: M27

Mensaje por Juan Carlos HC »

Me gusta mucho el color que has sacado de M27. A veces por mucho que procese uno una foto no consigue sacar un color que quede tan bien.
Sobre el halo en las estrellas que comenta Alfonso, no será porque esa noche había algo de nubes altas? Recuerdo que me salió un halo similar en una foto que hice de la constelación de orión, y en ese caso era debido a un velo de nubes altas que difuminaban un poco la luz de las estrellas.

Las estrellas salen un poco rectangulares, pero es casi inapreciable, y debe ser por un pequeñísimo error de guiado, pero vamos, que solo se ve si la miramos con lupa...
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M27

Mensaje por pedro.b »

Lo del procesado es un problema con el monitor del pc, las estrellas creo que salen con formas extrañas por una combinación de spikes, estrellas elongadas y el sobreestirado que tienen. Cuando he visto la foto en el portatil me he llevado las manos a la cabeza, las estrellas se lo han comido todo. Cuando pueda la volveré a procesar en el portatil.

Aquí os dejo la prueba del donuts

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: M27

Mensaje por javier »

Lo del donut a mí me pasó una vez. es una mancha en el sensor de la cámara.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: M27

Mensaje por zonalunar »

Pues la imagen que lleva el donut incluído me gusta mas, las estrellas no salen tan raras como en la primera imagen. Pues eso, enrrollate y haz una mezcla de las 2 imágenes, seguro que dejas una foto muy chula.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M27

Mensaje por GON »

Alguien se enrolla y me explica lo del donut ???

A mi me gusta mas cómo ha quedado la nebulosa de la primera foto. Lo de las estrellas es otro tema, pero la nebulosa en si es una pasada.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M27

Mensaje por pedro.b »

Alfonso, la segunda foto le he estirado los niveles solo para mostrar el donut, pero lo he hecho con el portatil, que parece que la pantalla es mas fiel.

Gon, el donut es el circulo negro que se ve junto a la nebulosa y se deberian hacer flats para eliminarlo, pero como siempre, no los hice. Pero esto va a cambiar, a partir de ahora los hago.

Volveré a calibrar el monitor a ver, porque antes esto no me pasaba.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: M27

Mensaje por GON »

Yo creo que todo esto te pasa por calibrar el monitor.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: M27

Mensaje por pedro.b »

GON escribió:Yo creo que todo esto te pasa por calibrar el monitor.
Durante una buena temporada funcionó bien :evil:
Responder