Esta es la primera prueba que hago con la Canon Refrigerada, para comprobar como se comporta a ISO800 y a ISO1600. En las tomas RGB no he podido subir de 3 minutos por culpa de la Luna.
- 10 tomas de 600" @ ISO1600 h-alpha
- 30 tomas de 180" @ ISO800 rgb
- Long Perng ED100 f6
pedro.b escribió:El objeto está de lujo como siempre, pero el fondo tiene como un velo lleno de augeritos.
Has hecho darks?
Son de la misma temperatura?
Sabes que te va a caer una charla de procesado?
El problema es por no tener Darks a ISO1600, pero esto son solo pruebas para ver como anda de ruido a 1600 y a 800. Hasta que no tenga la version con control de temperatura, con los Darks lo voy a tener crudo de hacerlos bien.
¡Madre mía, Alfonso! Una imagen espectacular, fantástica. Yo, que no entiendo mucho de fotografía de cielo profundo, la veo perfecta. Y lo que dice Pedro de que te va a caer una charla de adquisición y tratamiento de imágenes, fijo que sí. Así que vete preparando, compañero: pronto tendrás noticias mías, jeje.
Por cierto, aprovecho para decirte que ayer pudimos probar tu ocular zoom de Hyperion que me dejaste: una maravilla, es un ocular muy bueno y muy versátil. Por ponerle alguna pega, sólo exige corregir un poco el enfoque cuando cambias de distancia focal, pero eso es algo normal y prácticamente imposible de evitar. Un ocular muy recomendable. Gracias por dejármelo.
Un saludo y enhorabuena por tus ncreíbles fotos.
Jordi
Jordi escribió:¡Madre mía, Alfonso! Una imagen espectacular, fantástica. Yo, que no entiendo mucho de fotografía de cielo profundo, la veo perfecta. Y lo que dice Pedro de que te va a caer una charla de adquisición y tratamiento de imágenes, fijo que sí. Así que vete preparando, compañero: pronto tendrás noticias mías, jeje.
Por cierto, aprovecho para decirte que ayer pudimos probar tu ocular zoom de Hyperion que me dejaste: una maravilla, es un ocular muy bueno y muy versátil. Por ponerle alguna pega, sólo exige corregir un poco el enfoque cuando cambias de distancia focal, pero eso es algo normal y prácticamente imposible de evitar. Un ocular muy recomendable. Gracias por dejármelo.
Un saludo y enhorabuena por tus ncreíbles fotos.
Jordi
Gracias Jordi, por la visita.
Referente a la charla de procesado......soy bastante malo explicando, ya veremos.
Me alegro de la prueba que has hecho del zoom y espero que le saques todo el rendimiento posible.