Tambien conocida como nebulosa de la medusa, es un remanenete de supernova situado en la constelación de geminis. Tiene un tamaño de 50 x 40 y una magnitud de 12, pero un brillo superficial de 19.99. resulta muy debil para el cielo de Betera con el ed 80 a f7.5 y el filtro Ha. Ademas me dió por probar lo que comenta mucha gente hoy en dia de bajar la ganancia para tener menos ruido, pero en este objeto no funciona.
Genial Pedro. Una imagen muy sutil. La nebulosidad emite fuertemente en el rojo, debido al hidrógeno y además acabo de leer que es una intensa fuente de rayos X. No parece que haya púlsar.
Acabo de ver tu foto, yo la veo perfecta en cuestión de ruido, a no ser que tenga el histograma muy bajo para que no se aprecie, ya quisiera yo tener en mis fotos tan poco ruido como el que tu sacas con tu QHY8..
Creo que el sistema que empleabas antes de muchas tomas y menos exposición te va mejor, pienso que 45 minutos por toma en el guiado se nota en esta imagen, por lo demas en la foto me gusta el encuadre que le has dado y el campo que tiene, es una pasada.
Por cierto, tiene que ser telepatía pues llevo 3 días metiendole caña a esta nebulosa IC443, pero claro con el newton el campo es bastante menor, te he hecho caso y le he metido 7 horas de h-alpha y 3 horas en RGB.
Bueno, espero que sigas sacando fotos tan chulas con el tiempo tan bueno que tenemos ultimamente.
Muy buena foto Pedro, me he tomado la molestia de hacer cálculos y en realidad han sido más de 12 h de exposición. Cómo lo consigues, te pones pronto ¿o te acuestas tarde?.
Ya era hora que alguien diera señales del espacio. Andaba el foro un poquito parado, y en realidad es que estábais todos a la caza del fotón con alevosía y a traición. La verdad es que el cielo lleva unos días de lujo. Hasta yo me subo a pasar fresquito en la terrazade casa.
El Jueves pasado se me ocurrió llevarme el dobson a la cena de la falla y aprovechar la oposición de marte. Estuvo bien el tema, la gente se sorprendió bastante. Vimos además la luna M42 y a última hora se puso a tiro saturno. Tomé un par de videos con la digital compacta en "digiscoping" con la idea de llevarlos a la charla de Jordi, aver que se podía sacar de ellos. Pero por lo visto no la centré bien y no salió nada. El problema es que en la pantalla de la cámara no llega a apreciarse nada y la tengo que centrar con la luna y luego buscar.... en fin una coña. Y por lo visto al accionar el disparador se me movió un poquito y cagada total. Resumiendo mucha voluntad y pocos medios.
Por el momento me contento con observar el buen hacer vuestro y admirarlo.
Gracias por compartirlo.
zonalunar escribió:
Creo que el sistema que empleabas antes de muchas tomas y menos exposición te va mejor, pienso que 45 minutos por toma en el guiado se nota en esta imagen, por lo demas en la foto me gusta el encuadre que le has dado y el campo que tiene, es una pasada.
.-)
La foto está muy forzada, por eso se ve así, y con objetos tan debiles y el filtro ha, el ed 80 se nota que le cuesta. Otras veces he hecho fotos de este tiempo y me ha idomucho mejor mejor. De todas formas, le volveré a tirar son subesposiciones de 30m a ver que tal.
Mrmagoo, pongo el telescopio pronto y despues del cambio del meridiano me voy a dormir y el se queda trabajando.
zonalunar escribió:
Mrmagoo, pongo el telescopio pronto y despues del cambio del meridiano me voy a dormir y el se queda trabajando.
¡Claro, así cualquiera Es broma. ENHORABUENA, Pedro, para lo difícil que es esa nebulosa, el resultado es magnífico. ¿Cuándo la harás con tricomía?
Si hay que hacer traqueotomias, yo me apunto
Si que es casualidad que los dos masters de la astrofoto hayais elegido el mismo objeto ¿verdad?
Pedro, lo único "raro" que veo en tu foto es ese halo tan grande que tienen las dos estrellas gordotas, la de la izquierda mucho más brillante. ¿pudo ser algo de vaho?
pedro.b escribió:siempre ha hecho el halo,antes lo hacia un poco mas centrado, pero de un tiempo a esta parte se torció .solo sale cuando hay estrellas muy brillantes
zonalunar escribió:Pedro, el halo ese ¿es por culpa del ED80 ? ¿ o tiene que ver algo el filtro ?
Un saludo.-)
Creo que se ha descolimado, esque una vez subiendo a CAAT no vi un baden y creo que llegué a saltar con la furgo y lo que pasa, los saltos y los telescopios no se llevan muy bien, pero bueno .
zonalunar escribió:Pedro, el halo ese ¿es por culpa del ED80 ? ¿ o tiene que ver algo el filtro ?
Un saludo.-)
Creo que se ha descolimado, esque una vez subiendo a CAAT no vi un baden y creo que llegué a saltar con la furgo y lo que pasa, los saltos y los telescopios no se llevan muy bien, pero bueno .
Tiene que ser eso, porque he visto algunas fotos que has hecho con ese telescopio y no tienen ese defecto, aparte de que son muy buenas.