Mi primera Andromeda decente

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mi primera Andromeda decente

Mensaje por johnko »

Hola.

Estos dias de vacaciones he aprovechado para irme fuera y fotografiar todo lo que he podido.

Entre todo el material que tengo pendiente he estado trasteando un poco con Andromeda,ya que es bastante agradecida,os la subo a ver que os parece,supongo que se podra mejorar bastante pero estoy todavia muy verde en esto del procesado, se admiten criticas y sugerencias,y espero que sean muchas!!!

Os cuelgo la imagen solo apilada y tocados un poco los histogramas con PI.

Imagen

Por cierto el equipo que seguro que me lo preguntara alguno es el siguiente:

-Telescopio principal usado para guiar Meade Lx90 8"
-Camara guiado Meade Dsi I color
-Tubo fotografia Baader Scopos 66/400
-Camara Canon Eos450D sin modificar
-Autoguiado con Ascom
-Son 4 tomas con 50 minutos de exposicion, 3x10 minutos y 1x20 minutos.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

Me gusta mucho la foto, sobre todo lo bien que consigues que te vaya el autoguiado, además de tener un enfoque perfecto.

Da gusto ver fotos con tantos minutos tirados. Este finde en el CAAT yo no pasé de los 10, y en cambio Pedro y Miquel si que consiguieron tirar fotos de "maratón", llegando a 40 minutos. Tu ya estás llegando a la "media maratón", y yo por ahora, casi no hago ni la volta a peu del autoguiado :?!!
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Lo maximo que he tirado hasta ahora han sido 30 minutos y sin problemas de ningun tipo.

Tendre que probar a tirarle a algun objeto durante mas tiempo a ver que pasa pero supongo que si va bien para 30 minutos no deberia fallar para 60.

Lo unico que supongo que por mucho guiado que hagamos si la puesta en estacion no es correcta se acabara dando rotacion de campo.

El enfoque ha quedado bastante bien la verdad,mejor de lo que pensaba, y eso que esta hecho con el metodo del DALE MAL (dale al enfocador mirando al Liveview) y dos trozos de cinta aislante para hacer de cruceta.

Este finde me subo con la gente de la asociacion astronomica de Albacete a Villatoya a ver como lo tienen por alli, no se a que hora saldra la luna pero espero que nos deje bastante rato "libre" y podemos hacer algo interesante.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

muy bien hay que seguir,

el segimiento es bueno y la facalisacion tambien


estas en el bueno camino
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Muy buena, da la sensación de que no está practicamente nada tratada, con lo que seguro que se le puede pegar un buen estirón, hay que tener cuidado con el nucleo para que no se queme. Yo tengo este mismo objeto con un encuadre mas olgado, con el teleobjetivo canon 70-200 a 200, pero aun no he empezado a tratar, le estoy pegando un empujon al obserbatorio, ya está pintado por dentro y he hecho el "bujero"
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

El encuadre esta hecho asi con toda la intencion.

Si te fijas por los extremos izquiero y derecho tiene mucha coma,asi que para intentar que me fastidiara menos un objeto tan extenso como andromeda tuve que hacer la foto en diagonal,de esta forma machaco menos el objeto en cuestion.

Esta muy poco estirada,voy a liarme con ella que yo tambien creo se puede sacar mucho mas de esta foto.

A ver cuando acabas tu observatorio y lo enseñas!!! Si necesitas que te hechemos una mano no hace falta mas que pedirlo.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Ya he montado el ordenador, el techo ya corre, aunque lo voy a tener que modifocar, tanto en diseño (la parte sur la tengo excesivamente limitada)como en materiales (por cuestiones de peso voy a cambiar la cubierta del techo de madera a plancha galvanizada o de aluminio), pero aun así­, mañana monto el telescopio, eso si, de momento lo dejo con el tripode que no tengo ganas de hacer la columna,
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

johnko, te he tocado un poco la M31




Imagen
Imagen
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

La ostia!!!!

La has dejado fantastica, adjudicada charla de retoque para pedro.b!!!!!

Es impresionante la cantidad de informacion de donde en teoria no la hayse puede sacar con los programas de retoque.

Gracias.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

joer, un poco!!!!!!!!!

Ya estas dando una charla de tratamiento a ver como haces esos milagros
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

De verdad que es facil, pero para una charla es un coñazo, mejor para el grupo de astrofotografia. Está explicado en 10 minutos
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Jonhko, menuda foto te has sacado de la manga.....es preciosa y de un objeto muy agradecido...Felicidades, y a Pedro tambien mi enhorabuena por el tratamiento, aunque yo irí­a a una media entre la de Johnko y Pedro....

Saludos
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Enrique, se queda con los colores extraños porque para hacer el tratamiento he cogido el jpg reducido del foro, si se trata con el raw se puede estirar mas y conserbar los colores naturales.

A mi personalmente no me gusta forzar las fotos en exceso, me gustan naturales, aunque como se va estirando muy poco a poco a veces pierdes la perspectiva la cuelgas en el foro y cuando la ves al dia siguiente :shock: :shock: :shock: . Por eso es bueno compararla de vez en cuando con el punto de partida
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

El reprocesador ataca de nuevo

Mensaje por javier »

En mi afán reprocesador, y como he acabado con mis imágenes, he cogido tu M31 y he trasteado un poco con ella.

Este es el resultado:

Imagen


Un saludo.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Me gusta mucho como ha quedado Javier,la verdad es que no me habia liado a reprocesar la imagen, a ver si me pongo con el fichero original y la toqueteo un poco mas que seguro se le puede sacar mas chicha a esta foto.

Tas hecho un maestro,a ver si solucionas tus problemas con el guiado y con las nubes y a partir de ahora haces mas cosillas.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Responder