M57

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

M57

Mensaje por javier »

El viernes no pude ir a la salida por que estaba fuera de valencia, pero hice la guerra por mi cuenta. Sobre todo estuve probando el autoguiado; que, increí­ble pero cierto, conseguí­ que funcionara .

Y tengo una foto para demostrarlo:


Imagen

Es un recorte. El campo es mas grande en la foto original.

Es una única exposición de dos minutos a 800 iso.

---------------------------------------

Hoy los cielos y la tierra me sonrí­en;
hoy brilla hasta el fondo de mi alma el sol.
Hoy ha ido, ha ido el autoguiado.
Hoy creo en Dios.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

No esta nada mal,lo que no se si es por el reescalado al bajarla de resolucion,o por el procesado que te has pasado un "pelin" pero se ven unas extrañs rallas en la imagen.

Sigue asi que de aqui na te codeas con los "grandes",jeje.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Muy buena!!!! La verdad es que está muy bien. Las estrellas están muy puntuales y la nebulosa tiene muchos detalles. Dentro de poco el APOD.

Por cierto, casi mejor que la foto la frase de abajo...Me parece que cuando me decida al autoguiado tendré que luchar una ardua batalla..

Ale, a seguir así­
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Gracias Enrique.

Por cierto, para los expertos en phd-guiding y similares. ¿Puede ser que hacia el norte me guie peor?

Pienso que puede ser por que cerca del norte las estrellas se mueven menos.

¿Tengo que aumentar la agresividad? Lo digo por que tengo puesta ya una agresividad al programita, que mas que el phd-guiding, parece el Chuk Norris- guiding.
:D :D :D
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Si te guia mal por el norte muy posiblemente sea por una mala puesta en estacion.

Por esa zona a todas las monturas ecuatoriales les cuesta horrores moverse,y si encima la puesta en estacion es mala pues mas todavia.

Prueba a bajarte el eqalign o similar y experimenta la proxima vez con él.

Saludos.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

La foto está muy chula y veo que el autogiuado ya te funciona, así­ el proximo dia que subas al CAAT podras lucirte , que depues de tanta penuria ya toca.


Ahora danos mas informacion, el tubo guia es el de lunatico?, con que tubo lhas hecho la foto
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

El tubo guia es el 60 de lunatico. La foto está hecha con el C8 y reductor de focal de 6,3.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Responder