NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por Onor »

Recién llegado de allá arriba, donde los intrépidos astroaficionados Fernando,Raul,Alejandro y yo nos atrevimos a subir anoche, desafiando previsiones y aguantando pacientemente a que la Luna se ocultara allá sobre las 2 de la madrugada.
Empieza a hacer fresquito y esta noche hemos bajado a 12 graditos con 80% de humedad.
Las nubes desaparecieron al principio de la noche y el cielo no estaba demasiado oscuro (21,3 maximo SQM), a parte de luz de Valencia más intensa de lo normal y fuegos artificiales en las fiestas de los pueblos colindantes.
Finalizado el primer objetivo de la noche, gracias a Fernando que se empeñó en que fotografiara esta Galaxia que no tenía y que ahora me alegro mucho de guardar para la colección.
Se encuentra muy al Sur y muy baja en el Horizonte, así que con el fondo no se han podido hacer florituras y toca oscurecerlo a tope.
Me quedo con las ganas de volverla a hacer con más focal, pues con 500 de focal y la Canon se queda muy pequeñita y no he podido captar más detalles.
Aquí no os paséis ampliando: https://dl.dropbox.com/u/10320274/Escul ... v1drop.jpg
Y aquí versión matasellos-forero:
PD: seguro que con el sueño que llevo he metido la pata con algo en el procesado y Alfonso ojo avizor se encargará de enmendarme.
Adjuntos
Escultorfinalv1foro.jpg
Escultorfinalv1foro.jpg (250.4 KiB) Visto 7640 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Aunque me puedo quemar con decirlo, pues el maligno está al acecho, últimamente me estais dando mucha envidia, sacando los objetos que más me gustan y que por mi situación me es imposible sacarlos.

Se ve que te sienta bien tener sueño, pues te ha quedado cojonuda, tal vez un estirado mas profundo le sentaría bien , pero conozco esta galaxia y sé que hay gradientes de fondo por todos lados al estar tan cerca del horizonte y el procesado es bastante complicado.

Pues nada, felicidades por esta imagen y seguir alegrándonos la vista, estos objetos son bonitos de verdad.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por Onor »

Uf Alfonso te estas condenando, no hay suficientes asteroides para purgar la penitencia que te va a tocar hacer !!
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Onor escribió:Uf Alfonso te estas condenando, no hay suficientes asteroides para purgar la penitencia que te va a tocar hacer !!
Estoy en ello, creo que ya tengo bastante pedruscos para volver a pecar. -angel

Por cierto, Maxi tiene un tutorial en su web muy bueno para procesar esta galaxia, si sigues los pasos, te puede quedar chulísima.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por Jansalex »

Muy buena elección de objeto, es preciosa esa galaxia.

La foto cojonuda como siempre.

Alfonso, estás cayendo en sus garras, no tardarás en pecar de nuevo y aquí estaremos animándote a ello -diablo
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
ToniMancera
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 29, 2012 8:23 pm

Re: NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por ToniMancera »

Valla peazo de doblon de plata

Yo estoy acostubdrado ya a pegarle unas estiradas de miedo a las tomas y se me hace un poco oscuro el fondo pero en esta los colores los has sacado muy guapos
Felicidades por el resultado



Estoooo..... que ha sido de eso de 1 objeto noche? :mrgreen:
Dark Night Colors

www.darknightcolors.com

Toni Mancera - El universo mostrado desde mi cámara
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: NGC 253, Galaxia del Escultor, desde el CAAT

Mensaje por Onor »

Hola , gracias a todos, hola Tony cómo dice Alfonso , el problema con esta galaxia es que nos pilla muy baja por estas latitudes y encima desde aquí con un nefasto SUR, o sea que fondo con gradientes por todas partes. Seguro que nos sorprendes tú un día de estos, pero si das un vistazo a las fotos que hay de esta galaxia hechas desde aquí verás que los fondos suelen ser oscuritos por este motivo.
Lo de un objeto por noche es peor de lo que piensas, llevo ahora mismo dos fotos entre manos que me ocuparán varias noches y esto ha sido un divertimento por distraerme más que nada jaja. Al final serán varias noches por objeto con lo que la enfermedad es peor ¡¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Responder