M13 desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Alvinillo

M13 desde el CAAT

Mensaje por Alvinillo »

Para los que no lo sepan, me he agenciado un Vixen VISAC de segunda mano y he querido probar la puntualidad y el guiado a 1800 de focal. Me falta exposición, no estoy habituado a un f9.

El guiado es del kit de lunático aunque la sujeción del tubo es otra más robusta. Yo estoy bastante contento, apenas he desperdiciado tomas y no tengo flexiones acumuladas. Las tomas que descarté estoy casi seguro que son porque la gente se movía alrededor y se deformaba el suelo... comprobado con la gráfica de guiado delante.

Datos:
- Canon 1000D refrigerada con filtro para contaminación lumínica (la de Alfonso, vamos)
- 8x300' a ISO800
- Flats, Dark flats, bias y darks (poquitos)
- VISAC a 1800mm de focal
- NEQ6
- Resolución de 0.65"/pixel, yo soy asín de chulo, y encima con matriz bayer de por medio
M13.jpg
M13.jpg (242.83 KiB) Visto 14315 veces
En tamaño completo
http://astrob.in/full/13233/
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Re: M13 desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Vaya tela Alvaro, trabajar a esa resolución es una pasada y el campo estelar te ha quedado de lujo, ya puedes estar contento.

La próxima vez, cuando no sean pruebas, intenta hacer tomas mas cortas, así tendrás información sin el núcleo quemado, un HDR y a flipar con el cúmulo.

Ese tubo te va a dar muchas alegrías, pero seguro con los pedruscos te daría más. -fisch

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Gracias por el comentario ;)

En las tomas indivivuales el núcleo no está quemado ni mucho menos, es al estirar el histograma que se quema, y eso que lo he contenido. De todas formas hay 2 cosas seguras: Debo mejorar con pixi y el núcleo me resulta más natural si es más brillante, que no quemado.

Ah!, las estrellas no están reducidas, tienen ese tamaño
Galería en Telescopius
Onor

Mensaje por Onor »

Enhorabuena Alvaro, brillante estreno. A mi también me encanta porque es casi monocroma la foto jaja.
Ya sabes porque me pongo sobre tierra firme jaja.
El único "pero" es que le hayas tenido que tirar 5 minutos de exposición para un objeto tan brillante, lo siento pero a partir de aquí con objetos más débiles el guiado se va a complicar un poco.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

El objetivo era guiar esa focal sin guía fuera de eje y más o menos lo he conseguido. Como no tengo una cámara con pixel grande lo realista es a partir de ahora meter el reductor de focal a f6.4 (1250mm de focal o así).

Ya sé que el VISAC apenas tiene viñeteo y no aprecio coma ni otras distorsiones, falta probar el reductor

Tengo 2 tomas buenas de la del iris de 600" a ISO1600 y no hay casi señal :(
Galería en Telescopius
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

La foto está guapísima.

¿ Qué se consigue con un filtro anti cl en el caat ?

saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Jansalex escribió:La foto está guapísima.

saludos.
Pregúntale a Alfonso que es el que me lo aconsejó y yo le creo a pies puntillas. En el CAAT ya hay algo de contaminación lumínica y en teoría el filtro no es muy restrictivo por lo que simplemente filtra la luz artificial.

saludos
Galería en Telescopius
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

En el CAAT hay BASTANTE contaminación lumínica. De hecho se puede pasear tranquilamente sin tropezar con nada.

La primera vez que yo fui, y no hace tanto tiempo, no dabas tres pasos seguidos sin linterna en una noche de luna nueva.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Alvinillo escribió:
Jansalex escribió:La foto está guapísima.

saludos.
Pregúntale a Alfonso que es el que me lo aconsejó y yo le creo a pies puntillas. En el CAAT ya hay algo de contaminación lumínica y en teoría el filtro no es muy restrictivo por lo que simplemente filtra la luz artificial.

saludos
En el CAAT se pueden capturar imágenes sin filtro, pero si lo tienes, es mejor utilizarlo, pues siempre te quitará la poca contaminación lumínica que haya y en este caso, como muy bien dice GON, haberla, la hay. Además, el que puso Alvaro, es de Clip, preparado únicamente para cámaras Canon y es la leche de bueno. La Iris que hay en el foro, que capturamos Pedro Brines y un servidor en el CAAT, está realizada con ese filtro.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos Alvaro,

Hay que ver como rinde el tubo, y a una resolución alta. Me da la impresión que el relevo en el mundo del pecado :twisted: está cercano.

Enhorabuena por la adquisición y por las imágenes.

Yo....... ya voy de camino. ( bueno, todavía no he salido, pero es igual ya llego..... -fisch )

Salu2 Vte+ -bye
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

He reprocesado la toma con deconvoluciones y aunque el resultado no varía mucho, algo mejora. Curiosamente lo que más me cuesta es balancear los blancos de la imagen, en esta han quedado un poco diferentes.
M13_Bis.jpg
M13_Bis.jpg (234.17 KiB) Visto 14239 veces
Saludos
Galería en Telescopius
Responder