Como me propuse el hacer una foto en cada una de las estaciones del año, éste finde en el CAAT "correquemecague" traté de hacer la de primavera, que todavía no habia hecho. El verano ya está ahí y me comía el terreno. Obviamente las prisas no están hechas para la fotografía astronómica, y si a éso le juntas mi nula experiencia en éstos menesteres, la "cagada" está asegurada.
Para empezar bien la noche no me acordaba de cómo configurar la canon a través de los menús, osea que las tomas las hacía al "tresbolillo eslastómero" con el DSLR pro (que todavía no controlo). Acabé con el programa de la canon. Al final me tendré que leer el manual de la cámara.......
El enfoque supongo que lo mejoré bastante gracias al truco de la cinta aislante, y los consejos del maestro Joaquin Tío
Al final, con 30" de exposición la cosecha se redujo bastante. Pero como uno no está acostumbrado a lidiar con ello, no hice Darks. Me acordé ayer por la tarde cuando me propuse
el procesar las tomas. Así que ya veremos qué sale.
Para añadir más coña, la versión beta del DSS me ha caducado, así que me tocará volver a instalarmelo. Y el Potosop tampoco me "rula". Mi informática y manejo del software está a nivel de parvulario.
Ahora las dudas.
Sin Darks supongo que se procesará igual la imagen?? o me valdrían algunos Darks de tomas anteriores.??
Que versión del DSS es la "buena" ???, creo recordar que la beta que tenía instalada era por algo, pero no recuerdo el porqué, o me instalo la última y a ver que pasa ??. Buscaré algún tutorial sencillito, y trataré de ser autodidacta.
Resumiendo, que uno quiere pecar un poquito y los elementos se alían en su contra.
Tengo para procesar tomas de M13, M27 y M57, unos clásicos del cielo. Además me quedan dudas si son de primavera ó verano, ya que como me he retrasado tanto,se solapan en la temporada. En cuanto me aclare con el ordenador , las proceso y cuelgo para que sean motivo de unas pocas risas y muchos consejos.
Salu2 Vte+