Detalle central NGC 7023-Iris

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Álvaro Comes Cervera

Re: Detalle central NGC 7023-Iris

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

San Alfonso Carreño,perdone a este astrofotógrafo por sus pecados -mf_popeanim

Esta genial.Tiene un color increible.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Vaza fotaza otra vez. Me temo que la versión de color le da cien patadas a la antigua.
z.z
Contactar:

Mensaje por z.z »

Te ha salido una foto estupenda Onor, de las mejores que te he visto.
Te pongo una pega, las estrellas en el cuadrante superior derecho, pero más que nada por joder un poco...
Enhorabuena, un saludo. -mu
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Esta muy bien Onor, te lo has currado de lo lindo y eso para mí tiene mucho mérito, el núcleo lo tienes muy bien controlado y el polvo marrón se ve por todos lados, felicidades, aunque puestos a joder, no me mola mucho el título en la imagen, pues tapas la zona donde mas polvillo hay.

Las estrellas en las esquinas no salen del todo bien y le veo algo de saturación a la imagen en general, aunque supongo que eso es una clara señal de que el maligno te tiene enganchado por los cuatro costados.

Si tienes un rato, abre las 2 imágenes (la monocroma y la impura), ponlas pegaditas la una con la otra, míralas durante 2 minutos seguidos y solucionarás muchas de las dudas que tiene tu mente pecadora. -mf_popeanim

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Onor

Mensaje por Onor »

Hola monstruos gracias por pasar y comentar ¡
A ver si me pongo un día y ajusto bien la distancia corrector coma al sensor, que siempre hay una o dos esquinas que me salen mal, aunque también puede ser problema que no esté perfectamente perpendicular el plano sensor eje óptico.
Estoy impaciente por ver fotos que creo habéis hecho este fin de semana un montón ¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Onor escribió:Hola monstruos gracias por pasar y comentar ¡
A ver si me pongo un día y ajusto bien la distancia corrector coma al sensor, que siempre hay una o dos esquinas que me salen mal, aunque también puede ser problema que no esté perfectamente perpendicular el plano sensor eje óptico.
Estoy impaciente por ver fotos que creo habéis hecho este fin de semana un montón ¡
Onor, lo de la perpendicularidad solo se arregla con todo roscado, así que ya sabes, tornero a gogó.

Ya somos 2 los que estamos esperando esas imágenes del maligno, se están haciendo mucho de rogar y aunque no estuve presente, sé de algunos que se trajeron los pendrives llenos de fotones impuros. -fisch

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder