Dudas Camara Digital

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Dudas Camara Digital

Mensaje por enrique orts »

Buenas a todos

Ya tengo una Canon EOS 400 D, y quiero comenzar a ponerla en marcha, pero me salen algunas dudas.
1.- Como habeis acoplado la Reflex al tubo en paralelo y
2.- Como disparais más de 30" desde el ordenador

Estaré muy agradecido por vuestras respuestas :wink:
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Hola Enrique, la camara se adapta al telescopio con una anilla T y un barrilete de 2" que se rosca en la anilla T. Para disparar mas de 30 seg con el ordenador tienes 3 opciones:
1-Hacerte un disparador por puerto serie, esta se la ha hecho Marques y es la
mas sencilla

2-En la pagina de guidemaster tienes un circuito con el que podras hacer el
autoguiado, controlar la larga exposiocion de una webcam modificada y
disparar la canon todos los segundos que quieras, esta opcion es la que uso
yo y va de lujo, ademas controlas las tres cosas con un mismo puerto
(paralelo)

3-Esta es la mas facil, te lo compras en shoestring :D
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Muchas gracias Pedro. Por cierto enhorabuena por como va el observatorio. Cuando lo bautices nos dices algo....
En cuanto a la duda primera, por aclararla, no era poner el telescopio como objetivo del cuerpo de cámara sino en paralelo. Tengo algo pensado, como soldar un tornillo roscado, pero me gustarí­a saber como lo haceis vosotros.

Muchas gracias....

Por cierto Marques, a ver si me cuentas como disparas desde el ordenador....Gracias.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pues eso, es un cable muy sencillo. Hay varios esquemas por ahí­ y sólo necesitas 4 componentes que son muy baratos (compra varios de cada si no tienes experiencia en electrónica, como es mi caso), una clavija serie, un jack estereo de los más pequeños y el cable. Yo lo he probado con el maxdslr y funciona.
En cuanto a lo de la camara, mi telescopio (y el de pedro, si no recuerdo mal) tiene un tornillo para piggyback en una de las anillas.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Se me olvidaba, buscaré la página que al final usé yo y te digo cual es, porque al menos a mí­ no me funcionaban todos los esquemas.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Enrique, Marques tiene razon, las anillas llevan dos roscas del mismo paso que la camara, en una va la cola de milano y en la va la camara
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Enrique,

El 30 de Mayo tengo una charla-taller para precisamente construir un disparador para las camaras Canon.

Asi que si estas al tanto y puedes acercarte al local puedes salir con uno bajo el brazo.

Ya informare en otro hilo. ok


Slaudos Juan
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Perfecto Juan, estaré al quite

Muchas gracias
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Responder